Vandalizan señales de tránsito en Cartagena
17 abril 2024
Por un plato de comida, hijo agrede a su propia madre en Magangué
17 abril 2024

Cinco capturados por asalto a joyería del Centro Histórico de Cartagena

Son cinco los presuntos atracadores capturados por la policía metropolitana en desarrollo de las investigaciones por el millonario atraco a la Joyería Ada’s Jewelry Factory, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena.

Así mismo se logró la recuperación de dos sacos llenos de joyas, se inmovilizaron dos vehículos y dos motocicletas, utilizados por los delincuentes para huir de las escena de los hechos ayer a mediodía.

El comandante de la policía, coronel Gelver Yecid Peña Araque, dijo que gracias a la oportuna información en pocos minutos se tuvo conocimiento del hurto, se montó un plan candado que permitió ubicarlos rápidamente en la zona norte de la ciudad.

El secretario del Interior distrital Bruno Hernández, dijo que la acción policial permitió la detención de los sospechosos en un tiempo récord, demostrando el compromiso y la efectividad de las autoridades locales en la lucha contra la delincuencia.

El funcionario dijo que ello reafirma el compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana y el combate frontal contra la criminalidad.

Mediante la implementación de la estrategia Titán 24 se fortalecen las acciones preventivas y operativas para salvaguardar la integridad de todos los habitantes y visitantes de Cartagena.

Los individuos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer plenamente los hechos y garantizar que se aplique la justicia de manera imparcial y rigurosa.

La Secretaría del Interior y Convivencia de Cartagena exhorta a la comunidad a mantenerse vigilante y colaborar activamente con las autoridades en la construcción de un entorno seguro y pacífico para todos.