NUEVA EPS aconseja cómo evitar el contagio de COVID-19 en Semana Santa 
2 abril 2021
Cero ahogados y cinco bañistas rescatados durante jueves santo en Cartagena
2 abril 2021

Cinco razones para entender la importancia de vacunarnos   

Bogotá, abril de 2021 – La llegada de las vacunas al país es un anuncio que inunda de esperanza de los colombianos, pues es un paso importante en el camino para superar la crisis causada por la pandemia del coronavirus y lograr la tan anhelada inmunidad de rebaño.

Sin embargo, es importante tener en claro que aún hay un largo camino por recorrer y el contar con las vacunas no significa que se deba bajar la guardia. Por ello NUEVA EPS quiere entregar una serie de recomendaciones para que en su casa usted esté seguro de vacunarse contra el coronavirus y algunos virus se pueden evitar con este simple proceso.

  1. Según la OMS, cada año en el mundo se salvan entre dos y tres millones de vidas gracias a la vacunación en general, para el caso del Coronavirus, en el momento de administrar una dosis, la vacuna generará los anticuerpos necesarios para combatir esta enfermedad. 
  2. Las vacunas son las mejores aliadas de la vida. Estar al día con ellas, protege a tu familia de más de 10 enfermedades graves como polio, sarampión, tosferina, rubeola, hepatitis B. difteria, tétanos, parotiditis, meningitis, tuberculosis. neumococo, influenza y ahora COVID-19.  
  3. Las vacunas cuidan la salud pública, posibilitan la protección de la población en general y evitan la propagación de un virus ya existente.  
  4. Gracias a las vacunas, algunas enfermedades como la viruela han desaparecido de nuestro territorio y del mundo. En otros casos, algunos virus se han declarado eliminados o erradicados.  
  5. Nos protege a lo largo de la vida. La vacunación salva la vida de niños y adultos por igual, algunas, de por vida. 
Es importante resaltar que:
  • Una persona no vacunada es potencial portadora de enfermedades infecciosas y contagiosas para el resto de la población.  
  • Recuerde que, si tiene alguna duda frente a la vacunación, le sugerimos consultar con su médico o IPS de atención.