Con el interés de abrir diálogos o conversaciones para alcanzar la paz, el Clan del Golfo ha emitido un comunicado en el que anuncian cese al fuego, ataques y hostigamientos; inmediatamente se posesione Gustavo Petro como presidente en firme de Colombia.
“Por fin termina el régimen del saliente presidente Duque, el cual es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz”, se lee al principio del comunicado.
Asegura el grupo que delincuencial que, por la llegada de Petro se avecina un cambio, por lo que han decido levantar “todas las medidas extremas” que venían ejecutando hace semanas.
“Consecuentes con esta fecha histórica, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de una buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto”, explica el grupo.
El Clan del Golfo asegura tener «la mejor voluntad» de empezar los diálogos que había anunciado Petro, en su campaña, para llegar a la Paz.