Senadora Lozano debe retractarse: concejales
25 abril 2023Millonarias pérdidas en incendio en almacén del centro de Cartagena
25 abril 2023
El presidente de la Asociación Departamental Campesinos de Bolívar, Dagoberto Santoya, denunció las amenazas de muerte que lanzó en su contra el Clan del Golfo a raíz de las actividades que realiza en favor del campesinado de la región Caribe.
Estas declaraciones las entregó en presencia de más de 1.200 labriegos y agricultores que este martes se dieron cita en el barrio Flor del Campo, para escuchar a los funcionarios del gobierno nacional sobre los diferentes planes y programas en favor del campesinado.
El dirigente agrícola dijo que al menos cuatro dirigentes del sector han sido blanco de amenazas del Clan del Golfo y pese a que sus vidas corren peligro, la Unidad Nacional de Protección se niega a darles protección y seguridad.
«Estamos con medidas de protección que las pagan los mismos asociados, porque la UNP se ha negado a prestarnos seguridad», dijo Santoya en un dialogo con periodistas y ratificó que se trata de un plan criminal para asesinar a los voceros de los labriegos, y detrás de todo eso están grandes terratenientes de la región.