3.000 soldados vigilarán vías de la región en el puente de Reyes
7 enero 2022
Murió el perrito «Rocky» tras ser herido a bala en El Educador
7 enero 2022

Claudia Anaya, nueva directora de Prosperidad Social en Bolívar

Asumió como nueva directora seccional en Bolívar de Prosperidad Social, Claudia del Carmen Anaya Marín, quien anunció su mejor disposición para sacar adelante los programas sociales que esta dependencia maneja en esta sección de país.

Anaya Marín, es Trabajadora Social egresada de la Universidad de Cartagena, Especialista en Gerencia Ambiental, tiene más de 25 años de experiencia en el sector público y privado y entre los cargos que ha ocupado se encuentran: Secretaria de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena, Enlace de Familias en Acción en Cartagena, Coordinadora del Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y Coordinadora de Territorio y Población de Familias en Acción. Además ha ejercido cargos en el SENA, Transcaribe y el Consorcio Interaeropuerto, entre otros.

Dijo sentirse muy complacida con esta designación y confía dar lo mejor de si, para impulsar y promover los programas sociales que adelanta en la regional, Prosperidad Social.

Manifestó que pondrá todo su empeño para jalonar recursos e implementar programas que redunden en beneficio de las clases menos favorecidas y que ayuden a salir a muchas familias de su condición de pobreza.

Dentro de los objetivos propuestos está formular estrategias y proyectos para la inclusión social y reconciliación en términos de la superación de la pobreza y pobreza extrema, la atención de grupos vulnerables, la gestión territorial y la atención y reparación a víctimas del conflicto armado.

Igualmente coordinar y articular las políticas, planes programas, estrategias y proyectos para la atención integral a la primera infancia, infancia y adolescencia.

Puntualizó que se siente muy motivada y con el acompañamiento del valioso personal que cuenta la entidad en esta regional, está segura que hará una importante gestión al frente de Prosperidad Social.