La modelo y presentadora de televisión Claudia Bahamón, dio a conocer en sus redes sociales un intento de atraco que le iba a cometer un sujeto que iba a bordo de un taxi, en pleno Centro histórico de Cartagena.
La semana pasada a las 11:20 de la noche con un grupo de amigos de trabajo esperábamos frente la casa en donde nos encontrábamos a que llegara nuestro conductor de RCN.
Las calles de Cartagena de la ciudad vieja son angostas y los andenes también.
La calle estaba sola. Éramos un grupo de 5 personas un par arriba del andén y el resto abajo en la calle. Venía un taxi. Yo le di la espalda y me moví hacia el andén para darle más espacio a que pasara. En cuestión de segundos el taxi disminuyó la velocidad, abrieron la ventana de atrás y de ella salió un hombre casi hasta la cintura. Me manoteo para robarme, me asusté, grite, por reacción natural no dejé que me quitaran lo que jalaban y me caí al piso. El taxi arrancó “en picada” (como dicen en mi tierra) y se escapó.
Todos quedamos un poco en shock. Pasmados. Lloré de la angustia al sentirme una vez más vulnerada frente a un acto violento en la calle como bien me sucedió en Septiembre del año pasado en la 85 con 11 en Bogotá.
Desde entonces camino por las calles con miedo y no es para menos.
Soy de las que dice que debemos abrazar y aceptar que nos entrega la vida pero aceptar no debe confundirse con resignarse. Si algo nos hace creadores es la capacidad de transformar las cosas, no de soportarlas. Y no podemos sentarnos a ver cómo el mundo y nuestra sociedad se desmorona en frente de nuestros ojos y no hacer nada.
“Toda violencia es el resultado de personas engañándose para creer que su dolor es provocado por otra gente, pensando por tanto que merecen ser castigadas”.- Marshall Rosenberg
Me pregunto si algún día podremos cambiar y ser mejores seres humanos?
La violencia es el último recurso del incompetente y quiero mantener la ilusión de que como sociedad podemos dejar de serlo, podemos cambiar. No me rendiré ante ese sueño.
Amor para el mundo
#quenotepase