Real Cartagena ganó pero no le alcanzó
10 junio 2024
El Cajar rechaza declaraciones de Fenalco sobre Impuestos Saludables
10 junio 2024

Clemencia seguirá siendo despensa agrícola de Bolívar: Miguel Samir Barrios

Con un gran mercado campesino y un evento festivo donde predominó el baile, la música de viento, la alegría y numerosos detalles, la Alcaldía de Clemencia, Bolívar, celebró hoy el Día del Campesino, homenajeando a más de 1.000 labriegos de la cabecera municipal.

El evento, organizado por la administración del alcalde Miguel Samir Barrios, colmó la plaza principal de la localidad. En su discurso, Barrios destacó el compromiso de su administración con el desarrollo agrícola de la región:
“Clemencia seguirá siendo la despensa agrícola del norte de Bolívar porque nuestro trabajo está enfocado en el campo. Por eso, garantizamos inversiones en materia de vías y puentes para asegurar el acceso de los campesinos y que sus productos lleguen en buen estado”.

El alcalde también se comprometió a facilitar el acceso de los campesinos a grandes plataformas de venta, con el objetivo de que puedan vender sus productos a mejores precios.

El mercado campesino contó con la participación de más de 100 agricultores, ofreciendo una variedad de productos como plátano, yuca, ñame, piña, limón, entre otros. Jorge Coneo, un campesino de Clemencia, expresó una de las principales necesidades del sector es la diversificación de cultivos, pero con tecnificación. El alcalde aseguró que a través de la Umata se han programado capacitaciones con las asociaciones campesinas.

Este evento no solo celebró el arduo trabajo de los campesinos, sino que también fortaleció el compromiso de la administración local con el desarrollo agrícola y el bienestar de la comunidad rural. El próximo fin de semana se realizará en la zona rural para homenajear a los campesinos de Las Caras y El Piñique.