Elegida nueva mesa directiva del Concejo de Cartagena 2019. Oscar Marín Villaba, presidente
7 octubre 2018
¡El surfista bolivarense Freddy Marimón logra histórico triunfo en el US Open de California, tras ganar dos medallas de oro!
7 octubre 2018

 

El Club Náutico de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP) se llevó el primer lugar de la regata One Class, que durante un mes reunió en torno a la vela a nueve clubes a nivel nacional.

 

La competencia final se corrió este fin de semana, en Cartagena. Fueron cuatro regatas llenas de destreza y pasión por el mar, donde el Club Náutico ENAP obtuvo el primer lugar, el Club de Pesca el segundo lugar y el Club El Portillo, de la ciudad de Bogotá, obtuvo el tercer lugar.

 

Estos equipos llegaron a la final, luego de haber ganado su serie clasificatoria frente a dos equipos más.

 

Durante la ceremonia de premiación, hizo presencia el Vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, quien agradeció y felicitó a todos los participantes.

 

Por su parte, el Contralmirante Francisco Cubides, Director de la Escuela Naval de Cadetes, exaltó la destreza de los integrantes del Club Náutico, reflejada en el triunfo reciente, e hizo una invitación para seguir promoviendo la navegación a vela como una característica propia de la formación como marinos.

 

La regata One Class, presencia en el mar, es organizada por la ENAP como una apuesta para promover el deporte náutico en el país. La competencia se realizó en los tres veleros de clase Beneteau Oceanis 38 con que cuenta la academia naval y universidad marítima, para instruir en navegación a vela a los futuros Oficiales de la Armada Nacional.