El colesterol elevado también es un tema genético
13 abril 2023Lituania enfrenta presiones de China por sus relaciones con Taiwán
13 abril 2023
El Consejo Nacional Electoral abrió una investigación para determinar las denuncias sobre presuntas irregularidades por parte de la empresa Mediciones Estratégicas SAS en unas encuestas realizadas en Cartagena y el departamento de Córdoba, para medir la intención de votos a alcaldías y gobernaciones.
A través de redes sociales el CNE señaló: Ante la evidencia de propaganda electoral anticipada en varias partes de Colombia, es decir el aprovechamiento de este momento para promover posibles candidatos o sus imágenes por fuera de los términos de ley. Iniciaremos investigaciones e impartiremos las sanciones a que haya lugar.
Una de ellas fue interpuesta por la precandidata a la alcaldía de Cartagena Jacqueline Perea, quien se presentó al CNE en Bogotá y con pruebas en mano, denunció a la firma encuestadora Medicines Estratégicas SAS. por impulsar candidaturas y hacer publicidad política fuera del calendario electoral.
En otro trino en Twitter se dice: «La búsqueda de apoyos (firmas) a favor de grupos significativos o Movimientos Ciudadanos no es patente de corso y menos autorización para realizar propaganda electoral anticipada por ningún medio o forma».
En el departamento de Córdoba también se conoció una primera denuncia sobre presuntas irregularidades de la misma firma encuestadora, por parte del ciudadano Jorge Manzur Guerra, quien pone en duda la idoneidad de la firma encuestadora y solicita que se adelanten las indagaciones administrativas necesarias. “Por medio de la presente instauro denuncia a la firma encuestadora y a su representante legal Oscar Brieva Rodríguez”, dice el oficio.