Reportan sicariato en Alto Bosque
19 diciembre 2024
-
Con el programa Boomerang, los jóvenes acceden a educación superior tecnológica y bilingüe, reciben formación complementaria y apoyo para la permanencia.
-
La entrega de estas nuevas 66 becas fue posible con el respaldo de la empresa privada. Las empresas vinculadas a esta nueva cohorte del programa son Amsty, Corteva, Darnel, Dow, Esenttia, Okianus, Termocandelaria y Yara.
Son 66 los jóvenes de Cartagena y Turbana, egresados de instituciones educativas oficiales, los que desde hoy tienen la posibilidad de acceder a una educación tecnológica y bilingüe, gracias al programa Becas Boomerang, una iniciativa de Colectivo Traso que entrega oportunidades reales de formación y transformación social.
La entrega de estas becas ha sido posible gracias al compromiso y apoyo de Amsty, Corteva, Darnel, Dow, Esenttia, Okianus, Termocandelaria y Yara, y a los aportes de individuos que se canalizan a través de la Red de Impacto de Traso, Inspiracción.
“Becas Boomerang es una auténtica oportunidad de transformación social, que impacta de manera directa la vida de los jóvenes, proporcionando no solo formación académica, sino también una nueva visión del futuro, que les ayudará a cambiar sus realidades. Gracias al firme compromiso de nuestras empresas aliadas, hemos logrado ampliar el alcance de esta iniciativa, permitiendo que cada vez más jóvenes tengan la posibilidad de acceder a formación de calidad, abriendo las puertas a un futuro donde sus sueños puedan convertirse en metas alcanzables”, afirmó Liliana Puello, directora ejecutiva de Colectivo Traso.
Durante sus 22 años de trayectoria, Becas Boomerang ha marcado un hito en el acceso a la educación de calidad en Cartagena y Bolívar, otorgando más de seiscientas becas a jóvenes. Más allá de ser un programa educativo, esta iniciativa es una plataforma que impulsa el desarrollo individual y colectivo, conectando a los becados con oportunidades académicas y laborales que transforman su realidad.
El programa Becas Boomerang ofrece un modelo integral enfocado en el Ser, el Saber, Saber Hacer y el Convivir, conectando a estudiantes, familias, empresas y sociedad. A través de formación en segunda lengua, liderazgo, capacitación complementaria y acompañamiento psicosocial y académico, los jóvenes cuentan con las herramientas necesarias para transformar sus vidas y generar un impacto positivo en sus comunidades.