Reglamentan instalación de antenas y redes de telecomunicaciones en Cartagena
8 julio 2021
Cartagena 789 casos positivos y 8 muertos por Covid 19
8 julio 2021

Colectivo Traso se une a la «Educatón por Colombia»

La campaña, una iniciativa de United Way Colombia que a nivel nacional ha entregado más de 1.605 equipos tecnológicos, se toma Cartagena y Bolívar de la mano de Colectivo Traso.

– Gracias a esta campaña, que ha contado con el apoyo de empresas y aportes de individuos, niños y niñas de Bogotá D.C., Antioquia, Atlántico, Bolívar, Casanare, Cesar, Chocó, Nariño, Santander y Valle del Cauca han recibido computadores, tablets y kits escolares.

Cartagena de Indias, jueves 08 de julio de 2021. De acuerdo con el Ministerio de Educación, durante 2020, más de 243.000 niños, niñas y jóvenes abandonaron sus estudios en Colombia, muchos de ellos lo hicieron al no contar con equipos tecnológicos para conectarse a sus clases virtuales.

Entre 2020 y 2021, la iniciativa Educatón por Colombia de la Fundación United Way Colombia, ha entregado 1.605 computadores y tablets a niños, niñas y jóvenes de 8 departamentos del país, para hacer posible que continúen con sus estudios.
Desde hace un año, esta iniciativa invita a las empresas y ciudadanos a donar para seguir reduciendo la brecha digital del país. Más de 1.800 personas y 38 empresas han donado. Con sus aportes, no solo se están entregando computadores y tablets, también se está formando a los maestros del país en competencias TIC.

Esta iniciativa llega a Cartagena, gracias a la alianza entre United Way Colombia y Traso Colectivo de Transformación Social, organizaciones que en el país representan a la red United Way Worldwide.

«Los computadores y tablets que están recibiendo los niños y jóvenes son una ventana al mundo y su oportunidad para seguir materializando su proyecto de vida. Gracias a las empresas y personas que se han unido a la iniciativa, comprometidas con la transformación de nuestro país, podremos seguir impulsando los logros de los niños y jóvenes de Colombia”, aseguró Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora Ejecutiva de la Fundación United Way Colombia.

La Educatón en Cartagena
Ahora Cartagena se convierte en otro de los territorios objetivo de la Educatón. En esta ciudad durante el 2020, más de 3.900 niños, niñas y jóvenes abandonaron sus estudios. Por esto, con el apoyo del Colectivo Traso se entregarán dispositivos tecnológicos y kits escolares en instituciones educativas de Cartagena y Bolívar.

“En 2020, gracias a la vinculación de empresas y a los aportes que canalizamos a través del Fondo Unido en diferentes iniciativas, Colectivo Traso entregó más de 1.000 equipos tecnológicos y paquetes de conectividad, a niños, niñas, jóvenes y líderes comunitarios de la ciudad. Sabemos que aún la brecha digital es muy grande por eso nos articulamos con United Way Colombia, y hacer posible que, a través de la Educatón por Colombia, sigamos facilitando el acceso de los niños y jóvenes a la educación con herramientas tecnológicas que hoy son indispensables para su formación”, dijo Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

Cómo vincularse
Para hacer sus aportes a la Educatón por Colombia y así apoyar la educación de miles de niños y niñas, puede ingresar a https://educatonporcolombia.org/traso/.
Así mismo, puede hacer transferencia bancaria en Bancolombia – Cuenta corriente – 085-228521-55 a nombre de Traso Colectivo de Transformación Social con NIT. 890.480.468-0.