Ecopetrol creará Econova Valle para impulsar soluciones innovadoras en bioenergía
2 septiembre 2024Caen 4 de «La Heroica» y esclarecen 19 homicidios en Cartagena
2 septiembre 2024
La selección de fútbol sub 14 de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural, del municipio de María La Baja, se clasificó a la fase zodal de los «Juegos Intercolegiados Supérate 2024» luego de superar 3 tantos contra 1 a su similar de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe.
Los chicos demostraron que, con trabajo en equipo, inclusión y oportunidad serán los representantes del municipio de María La Baja en la fase zodal Montes de María, donde podrán desarrollar todas sus habilidades deportivas y desarrollen compromisos para poder ser parte de estas justas organizadas por Coldeportes.
Estos Juegos son una Herramienta de Transformación Social de competencias y encuentros, que fomenta el desarrollo deportivo, fortalece los valores y promueve la formación integral, en el marco de la Política Pública Nacional para el desarrollo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre.
Estas justas deportivas están dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 7 y los 17 años, escolarizados o pertenecientes a organizaciones que atienden personas con discapacidad; además de docentes, entrenadores y padres de familia, motivando la participación y fortalecimiento de sus habilidades deportivas técnicas y físicas, promoviendo la superación en condiciones de equidad, inclusión y con enfoque ético, para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social en todos los municipios del país.
«Esta es una oportunidad muy importante para nuestros jóvenes en materia de formación integral, donde el deporte también nos enseña a saber ganar, a saber, perder, a trabajar en equipo, a tener principios y valores», detalló, Teilor Puello Castro, rector de la Institución educativa.
Por su parte, Modesto Cueto Álvarez, docente de Educación Física del plantel escolar, dijo que estos Juegos constituyen uno de los eventos más importantes en el ámbito deportivo estudiantil de nuestro país.
“Con ellos se fomentan las buenas prácticas deportivas y los valores inherentes al deporte en los niños, niñas y adolescentes de nuestra institución educativa”, puntualizó el educador.
Mientras que, para el docente, Julio Arévalo Ruiz, las justas deportivas se convierten en la mejor plataforma para demostrar cualidades y habilidades, pero también la de fortalecer verdaderos lazos de amistad y promover valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo.
“Estoy seguro que durante estos días veremos el esfuerzo y la pasión que caracteriza a cada uno de nuestros estudiantes”, subrayó.