María Camila Sinning, nueva Señorita Cartagena 2022-2023
29 junio 2022
Hoy jornada de recolección de residuos aprovechables y aceite usado
29 junio 2022

Colegio del Cuerpo celebrará 25 años con “Fragmentos” en la Cooperación Española

Este jueves 30 de junio, a las 7:00 p.m., El Colegio del Cuerpo celebrará sus 25 años de labor artística, pedagógica y humanística con la presentación de la obra “Fragmentos”, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 

 

“Fragmentos” es una antología de momentos estelares de obras del repertorio creadas por los coreógrafos Álvaro Restrepo y Marie France Delieuvin, que han sido presentadas e interpretadas por los bailarines de la Compañía Cuerpo de Indias (núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo) en diferentes escenarios del mundo, reflejo de los procesos de investigación /creación, a través de diversos puntos de partida artísticos transdisciplinares. 

 

En la Cooperación Española, la obra será interpretada por los 9bailarines: Ana María Bermúdez, Gina Carrasquilla, Johan Gutiérrez, Cristian Mogollón, Alexander Patrón, Erick Pérez, Mayerlis Romero, Camila Silva, Mauricio Suárez, Piter Velásquez y Capucine Angers, proveniente de la institución Jeanne d´Arc de Colombes de Francia, quien está haciendo una pasantía.  

 

El Colegio del Cuerpo fue fundado en 1997 en Cartagena de Indias por los maestros Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia). Se ha constituido en una de las propuestas pioneras de educación artística en Colombia y el mundo, contribuyendo a la creación de espacios de inclusión social y construcción de una cultura de paz. A través de su área de formación ha propiciado el desarrollo artístico, profesional y humano de más de nueve mil niños y jóvenes de poblaciones vulnerables de la ciudad. 

 

Hoy, su Compañía Cuerpo de Indias es reconocida como una de las propuestas emblemáticas de la danza contemporánea en el panorama internacional. Su trabajo de creación e interpretación se ha presentado en las Américas, Europa, Asia y África. Una parte de sus integrantes han sido formados desde la infancia y la adolescencia en la filosofía y la metodología de El Colegio del Cuerpo, para convertirse en bailarines/intérpretes/creadores/pedagogos; otros iniciaron este proceso en la juventud y todos contribuyen a la formación de los niños y los estudiantes de la institución.