Policía entrega silla de ruedas a niño en Arjona, Bolívar
15 marzo 2021
Se posesionaron los Directores Territoriales de la ESAP
15 marzo 2021

Colombia en camino a potencia deportiva y modernización del deporte

Bogotá, 15 marzo de 2020.  El día de hoy radicaron con el apoyo del Congresista Andrés García Zuccardi, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el Proyecto de Ley Número 400 de 2021 Senado “por la cual se reforma la legislación en materia del deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre y se dictan otras disposiciones”. El texto tiene como objetivo principal actualizar y modernizar la legislación en materia de deporte de acuerdo con lineamientos internacionales.

Algunos puntos destacados del proyecto:

  • La inclusión del programa Talentos Colombia para garantizar el relevo generacional y el posicionamiento del país como una Colombia Tierra de Atletas
  • Límites en los periodos de miembros de los órganos de administración del deporte para promover nuevos talentos y liderazgos.
  • Fortalecer las ligas y federaciones y propender por una gobernanza cada vez más transparente.
  • Implementar procesos cualificados que permitan a los miembros de los órganos administrativos, acreditar sus capacidades y su historial laboral para ser parte del nuevo Sistema Nacional del Deporte.
  • Un concurso nacional para premiar y estimular la ciencia y la tecnología en relación con el deporte.
  • Garantizar la protección y seguridad social de los deportistas y estimular la innovación, investigación y tecnología en las ciencias del deporte.