Hoy homenaje a estudiantes caídos en atentado a Escuela de Cadetes de Policía en Bogotá
17 enero 2020
Estaciones de Transcaribe deben contar con más información para usuarios: Personero
17 enero 2020

«Colombia Exporta Más», estrategia para potenciar el comercio exterior en Bolívar

Cartagena de Indias D.T. y C., 16 de enero de 2020. Con el fin de fomentar la expansión internacional de las empresas del departamento de Bolívar, la Cámara de Comercio de Cartagena en compañía del Viceministerio de Comercio Exterior, instalaron la Mesa de Facilitación al Comercio del programa gubernamental “Colombia Exporta Más”, con la presencia de autoridades locales, gremios, empresas y entidades aliadas.

De acuerdo con la viceministra, Laura Valdivieso, se trata de una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que se comenzará a implementar en las diferentes regiones del país, a través del aprovechamiento a partir de las capacidades productivas regionales con planes de internacionalización de los sectores con mayor potencial exportador.

“Queremos poder aumentar la exportación de bienes y servicios; diversificar mercados, productos y valor de las exportaciones; aumentar el número de empresas y regiones exportadoras; facilitar la operación y despacho del comercio exterior; y generar mayor atracción de la inversión extranjera eficiente”, señaló Valdivieso.

En el mismo sentido, Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo (e) de la entidad cameral, destacó la importancia de que las empresas exportadoras y las agremiaciones se vinculen a la estrategia.

“Colombia Exporta Más sin duda es una gran iniciativa del Viceministerio de Comercio Exterior con la que trabajaremos en pro de la expansión internacional de las empresas del país, pero, sobre todo, de Cartagena y Bolívar. Tenemos que trabajar sobre los desafíos que hemos identificado en los procesos de comercio exterior, entre ellos, las operaciones aduaneras, los tramites, la normatividad, infraestructura deficiente, procesos logísticos, fitosanitarios, entre otros”, apuntó el directivo.

Finalmente, Vélez señaló que también es importante, para lograr aumentar las exportaciones, transformarlas en desarrollo y beneficios para todos los ciudadanos, generando más empleo y ayudando a reducir la pobreza y las brechas que existen todavía en la región.