Afinia entrega balance de su primer año en el Caribe
1 octubre 2021
Asamblea Departamental instaló tercer periodo de sesiones ordinarias
2 octubre 2021

Colombia realiza primera exportación de semillas de Cannabis hacia Argentina


Bogotá, octubre 01 de 2021. Hace poco más de un año, al enviar un lote piloto de semillas de cáñamo hacia Dever, Estados Unidos,  la empresa colombo canadiense Avicanna logró la primera comercialización de estas semillas de cannabis en la historia de Colombia hacia Estados Unidos. Desde entonces, la compañía ha venido ampliando dicho mercado con exportaciones hacia 4 nuevos países.

Ahora, gracias al apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que realizó una detallada labor para establecer los respectivos requisitos fitosanitarios, Avicanna completó exitosamente la primera exportación de semillas de cannabis hacia Argentina. Esta, que consistió de un lote inicial de mediano volumen, hace parte de un cronograma en el que se esperan comercializar otros lotes de mayores cantidades en las próximas semanas.

«Como en todas las exportaciones anteriores que hemos realizado en este mercado de semillas, la participación del ICA fue fundamental para cumplir con los tiempos del cliente. Con este hito, Avicanna sigue ratificando el potencial del país para posicionarse como una fuente semillera para las demás naciones productoras que, por condiciones de luz, no pueden cultivar todo el año», resaltó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Por su parte, Deyanira Barrero, gerente general del ICA, resaltó que «nos agrada ver que empresas como Santa Marta Golden Hemp estén trabajando con nuevos productos para las exportaciones colombianas, como lo son las semillas de Cannabis. De esta manera se aprovechan las oportunidades de mercado que desde el ICA abrimos para fortalecer y dinamizar la economía. Esta industria genera divisas, empleo y bienestar en el campo».

Directivos de la empresa Avicanna resaltaron  que el camino para exportar semillas de cannabis se empieza a estandarizar, aspecto que beneficia a toda la industria, incluyendo a pequeños y medianos cultivadores.