A golpes asesinan a presunto atracador en Cartagena
1 mayo 2021
Denuncian presuntos abusos policiales en marcha del 1 de mayo en Cartagena
2 mayo 2021

Colombia recibió otro millón de dosis de vacunas de Sinovac

Arribaron al país este sábado y serán destinadas para inmunizar al grupo poblacional de 60 a 64 años en todo el territorio nacional.

Bogotá D.C., 1 de mayo de 2021. Un día después de iniciar la apertura de vacunación para el grupo poblacional de 60 a 64 años de edad, el país recibió un nuevo millón de dosis del laboratorio Sinovac, para continuar con la
ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, destacó que se tiene un avance muy importante en la ejecución del Plan y destacó que las vacunas que llegaron este sábado serán destinadas para
avanzar en la inmunización del grupo poblacional de 60 a 64 años.

“Serán distribuidas por toda la geografía nacional”, resaltó el ministro, quien recordó que, al abrir este grupo poblacional, se completaría la segunda etapa dentro del Plan de Vacunación.

Asimismo, recordó que “estamos protegiendo a los grupos que tienen más riesgo de presentar desenlaces complejos de salud ante la infección del covid”.

Por último, invitó a los colombianos a cumplir con sus citas de vacunación y a mantener las medidas de autocuidado, como el uso correcto de tapabocas, el lavado de manos con frecuencia y evitar aglomeraciones, especialmente por el momento epidemiológico que sigue viviendo el país.