Isaac de Jesús Abdala, de Evitar (Mahates), minigobernador de Bolívar
17 abril 2024
FICCI, permanente plataforma para el cine colombiano: Mario Zamora
17 abril 2024

Colombia se abre camino en coproducción de cine a nivel mundial

Tres productoras de cine colombianas hoy abonan el camino de la industria audiovisual para ser socios de Hollywood

En Cartagena se presentarán los trailers de las principales películas producidas, por éstas tres productoras entre ellas: Dominique, Estimados Señores y Esto se calentó, que se estrenará en cines el 30 de mayo de éste año.

Colombia da pasos firmes en la coproducción de cine comercial junto a grandes productoras de reconocimiento internacional a través de Troya Films, Ágora Films y Biómanos, productoras colombianas que pasaron de ser proveedores de servicios para Hollywood, a ser socios y coproductores. Estas tres productoras han hecho una alianza para contar importantes historias, nacionales y extranjeras, con la calidad y nivel que exige el mercado internacional.

En este sentido, Troya Films y Ágora Films trabajan con un modelo de negocio innovador para la industria cinematográfica colombiana; es así como pronto verán la luz: Dóminique y Diablo, dos películas de acción del más alto nivel, que están siendo distribuidas por Linonsgate, en el mundo entero.

“Estas coproducciones nos han abierto las puertas de los bancos especializados de Hollywood, quienes ahora saben del profesionalismo y el talento de los equipos de trabajo en Colombia, y son una carta de presentación de la industria y todos sus servicios ante el mundo entero. En, Troya films y Ágora esperamos que nuestra experiencia abone el camino para que cada vez más productoras colombianas puedan mostrar el talento y el profesionalismo de la industria colombiana a través de sus historias”, expresó Nicolás Troya, CEO de Troya Films, la cual nace a partir de la experiencia de más de 15 años de trabajo en la industria audiovisual de Troya, quien ha tenido participación en producciones internacionales de diferentes formatos, en diferentes regiones del país.

Presentación en Cartagena

Como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI -, las tres productoras realizarán una presentación de los trailers de las principales películas producidas:
Dominique, 5 Ignorantes, Asalto al mayor, El Bulo, El Gran Bingo, Entre 2 Aguas y Esto se calentó.

Lugar: Museo Histórico Cartagena de Indias (MUHCA) Centro Histórico- Parque de Bolívar.
Fecha: viernes 19 de abril de 2024.
Hora: 5:30 p.m.

Será una oportunidad, además, para interactuar y conocer la experiencia de los líderes de las productoras, su modelo exitoso y la visión a futuro desde el país y el fortalecimiento de la industria.

Sobre Ágora Films
Ágora Films es una empresa de producción cinematográfica establecida desde el año 2011, en Bogotá Colombia, fundada y dirigida por el productor Álvaro Gutiérrez. Desde el 2018 iniciamos con la producción de largometrajes en CineAlta logrando realizar mas de 10 películas, 4 documentales, 2 series de Televisión.

Sobre Biómanos
Con más de 20 años de experiencia ha producido una veintena de cortometrajes y comerciales, cinco largometrajes, dos de los cuales fueron estrenados en cine y premiados en más de 15 festivales a nivel mundial. Biómanos estrenará Esto se
Calentó el 30 mayo de 2024 y también tiene dos películas en posproducción.
Estos productos audiovisuales abordan temáticas como el cambio climático, el futuro del agua para consumo humano, la salud mental, entre otras dinámicas ambientales y sociales.