Nueva coalición en Concejo de Cartagena
22 septiembre 2022
Unibac abre inscripciones para el primer semestre 2023
22 septiembre 2022

Colombianos prefieren Australia para estudiar y trabajar

Colombia, es el país de la región con el mayor número de matrículas en instituciones educativas australianas, seguido de Brasil. Ante este panorama de un alto número de colombianos que deciden emigrar del país con fines educativos, es necesario establecer cuales son las causas de este fenómeno que, si bien no es nuevo, sí ha aumentado en los últimos meses y representa el mayor número de estudiantes internacionales de habla hispana que arriban a este país.

Las cifras hablan por sí solas, este país se ha convertido en el destino preferido para miles de nacionales que mes a mes viajan con la intención de crecer académicamente, aprender inglés y/o perfeccionarlo, y además tener la posibilidad de apoyarse económicamente y mejorar su calidad de vida y proyecciones laborales.

Según Marta Caparrós, CEO de YouTOOProject (Plataforma internacional de educación que ofrece asesoría gratuita en más de 21 países), se calcula que de los 2.000 estudiantes que han viajado con la ayuda de la plataforma en lo corrido del año, 33% son colombianos, 23% chilenos, 39% españoles y 5% de otras nacionalidades entre las cuales se encuentra México, Perú, Argentina. Ecuador y Japón.

Camilo Peña (Director de Desarrollo de Negocios (Educación) de la Embajada de Australia en Colombia y Marta Caparros CEO de YouTOOProject.

“Trabajamos constantemente por mostrarle a las personas que hay un mundo enorme por explorar y que, aunque lo parezca, no es un proceso difícil. Australia es un destino que convence por sí solo. Su clima, su economía, la calidad de los programas académicos y la facilidad que existe de trabajar con el visado de estudiante convierten este país en un destino ideal” explica Marta Caparrós, CEO de YouTOOProject.

Y es que Australia cuenta en estos momentos con una de las cifras de desempleo más bajas del mundo, actualmente batieron su propio récord al llegar a tan solo el  3,4%, una cifra histórica con respecto a otros países que oscilan entre el 6 y el 8%, Colombia  por ejemplo en estos momentos se encuentra con una tasa del 11,3% a julio del 2022 según las cifras del DANE, lo que representó una reducción de 3,3 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

“Las instituciones educativas australianas tienen un interés particular por tener estudiantes colombianos en sus aulas, y esto se debe a la calidad de su formación académica, la riqueza cultural y la calidad del trabajo que aportan en Australia.” comentó Camilo Peña, Director de Desarrollo de Negocios (Educación) de la Embajada de Australia en Colombia.