Colombianos prefieren Australia para estudiar y trabajar
22 septiembre 2022
Inicia elección del Consejo de Infancia y Adolescencia en Cartagena
22 septiembre 2022

Unibac abre inscripciones para el primer semestre 2023

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), tiene abiertas las inscripciones para el primer semestre de 2023 en los programas profesionales de Artes Plásticas, Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Música, este último, acreditado en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Las personas interesadas deben iniciar el proceso vía internet, a través de https://app.unibac.edu.co/saunew/inscripcion.php#/ y seguir los pasos indicados. El valor de la inscripción para la vigencia 2022 es de $148.000, que se puede pagar por ventanilla en el banco Davivienda o por PSE (PayU) en la plataforma ‘Inscripciones pregrado’ de nuestra página web.

Los programas profesionales en Unibac tienen una duración de ocho semestres, a excepción de Música que dura 10. Comunicación Audiovisual, es el único programa que se ofrece en horario nocturno, el resto son de carácter diurno.

Toda la información sobre los programas, la Institución y el proceso o paso a paso de preinscripción e inscripción, se puede consultar en el portal oficial https://unibac.edu.co/webnueva/ Las inscripciones son hasta el 31 de diciembre de 2022.

Sobre el beneficio de Matrícula Cero:

Tras la aprobación del Proyecto de Ley de Inversión Social por parte del Congreso de la República en 2021, los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que estudian en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, tendrán gratuidad en su matrícula, beneficio que Unibac ha venido otorgando en los últimos dos años, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Bolívar y la Institución, y que en razón al artículo 27 de la Ley de Inversión, se ha convertido en política de Estado.

Consulta aquí la Resolución de reglamentación de la Política de Gratuidad en la Matrícula, para los estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.