Con Parque Biosaludable, Argos construye un mejor futuro en Turbana, Bolívar
4 diciembre 2019
Ordenan a Mintransporte regular actividad de coches turísticos en Cartagena
4 diciembre 2019

Comandante del CAI del Paraguay, exaltada como una de las mejores policías de Colombia

 

Cartagena de Indias D. T. y C. Una oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Subteniente Diana María Bautista Farfán, fue la ganadora de la IX versión de la Noche de la Excelencia Policial, celebrada en el Centro Cultural de la Escuela de Cadetes de Policía, General Francisco de Paula Santander.

En esta noche de gala, presidida por el señor General Oscar Atehortúa Duque, Director General de la Policía Nacional y el cuerpo de Generales, exaltaron a los hombres y mujeres policías, quienes se esfuerzan por mantener y preservar la convivencia y seguridad ciudadana.

En la categoría mejor comandante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes: “Líderes que construyen a través del ejemplo”, una de las oficiales de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Subteniente Diana María Bautista Farfán, quien se desempeña como Comandante del CAI Paraguay, recibió uno de los más importantes reconocimientos, debido su contribución en la reducción del 47% en las lesiones personales, 46% en el hurto a residencias, 11% en el hurto de motocicletas y el incremento en un 25% en la incautación de armas de fuego, un 100% en capturas por orden judicial y un 47% de aumento en las capturas en flagrancia.

Desde su liderazgo, la señorita oficial acompaña y promueve las actividades de relacionamiento con la comunidad de esta zona de la ciudad, con los frentes de seguridad, comités de seguridad con líderes de las Juntas de Acción Comunal y actividades con niños, niñas y adolescentes.

Entre estos reconocimientos, la Junta de Acción Comunal del barrio El Bosque, liderada por Yojaira Puentes Guerrero, junto a vecinos de esta zona del suroccidente de la ciudad, destacan las acciones preventivas y operativas desplegadas por los señores patrulleros: Alex Aguador Martínez, Michael Dulce Ortega y Carlos Chamorro Herrera, quienes integran los cuadrantes 5-5 y 5-7, adscritos a la Estación de Policía Nuevo Bosque.