Con la construcción de la nueva sede, anualmente más de 10 mil aprendices recibirán Formación Profesional Integral en programas titulados y complementarios
Con ello comienza lo que el gobierno del Bolívar Primero ha denominado la “Revolución de la infraestructura SENA”
Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de formación, empleo y emprendimiento, inicia la construcción de la sede Multisectorial del SENA en Magangué, en alianza con la gobernación del departamento y la alcaldía municipal.
La nueva sede apunta a propiciar el desarrollo social y económico de la región. Además, de estar al servicio de los magangueleños, beneficiará a habitantes de municipios como: Cicuco, Pinillos, Talaigua Nuevo, Buenavista y San Pedro.
Al inicio de la obra asistieron: Wilson Borja, delegado del director general del SENA; Vicente Antonio Blel Scaff, gobernador de Bolívar; Jhonatan Camero Sampayo, secretario de Planeación y alcalde (e) de Magangué; Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar; Wilson Rojas Moreno, director Administrativo y Financiero del SENA, gabinete departamental y municipal, aprendices SENA, rectores de instituciones educativas, ciudadanía y medios de comunicación.
Wilson Rojas, director administrativo y financiero del SENA, señaló que: “La edificación contará con un área de 5.254 metros cuadrados y una inversión que asciende a los $42.800 millones, de los cuales la alcaldía municipal aportó la suma de $9.200 millones para el lote y la dotación de recursos, por su parte la Gobernación de Bolívar, se encargará de la construcción de la infraestructura por $22.700 millones y el SENA aportará $10.900 millones para su sostenimiento y funcionamiento”.
«Esta es una obra que realmente va a cambiar la historia del departamento de Bolívar y sobre todo le vamos a brindar un mejor futuro a todos los jóvenes pues se estima que en las aulas se van a formar alrededor de 10 mil estudiantes por año», aseguró el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel.
Con el nuevo centro serán 10 mil los aprendices que anualmente recibirán Formación Profesional Integral en programas titulados y complementarios en sus tres jornadas. A nivel de infraestructura contará con laboratorios de Biotecnología y Suelos, 8 aulas convencionales, 5 áreas especiales externas para la formación de reproducción de alevinaje y engorde y talleres de Contabilidad, Mesa y Bar, Cocina, Sistemas y Teleinformática, Operación Logística, entre otros.
“Con el inicio de esta gran obra, vuelve la ilusión de cientos de jóvenes de construir un futuro digno, a través de la educación superior técnica y tecnológica. Así mismo, empezamos el conteo regresivo para ver materializado la sede del Sena más importante de Bolívar, donde se beneficiarán los departamentos de Sucre y Magdalena y hacemos historia en el progreso de Magangué”, indicó Jhonatan Camero Sampayo, alcalde (e) de Magangué.
Además de esta nueva sede, la Gobernación y el SENA avanzan en la formulación de nuevos proyectos en los municipios de María la Baja, San Martín de Loba, Zambrano, Calamar y Cantagallo. El SENA le apuesta al desarrollo de conocimientos técnicos, habilidades digitales y competencias ciudadanas de los habitantes.
Pie de fotos: Una verdadera revolución de la infraestructura SENA inicia desde hoy en Bolívar.
Boletín de prensa conjunto: Oficina de Comunicaciones SENA Bolívar. Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Magangué.