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Comenzó restablecimiento de agua en barrios afectados

Antes de las 4:00 p. m. de hoy, 11 de junio de 2023, Aguas de Cartagena inició la distribución de agua potable desde el Tanque Colinas hacia los barrios y sectores afectados por la emergencia presentada en Mamonal.

El proceso de recuperación total del sistema será gradual y es necesario que aumenten las presiones para que los usuarios afectados reciban el agua en sus hogares. Mientras la estabilización del sistema se cumple, inicialmente, se tendrán bajas presiones.

La falta de agua potable originó protestas en algunos sectores de la ciudad y hasta bloqueo en la la Variante Mamonal Gambote por parte de comunidades que tenían día y medio sin recibir una gota del preciado líquido.

Se ha desplegado personal a labores de campo para llevar a cabo operativos de purgas y aperturas de válvulas en puntos estratégicos de la red de distribución. Estos drenajes permiten mejorar el aumento de las presiones del sistema de acueducto y garantizar una distribución adecuada del agua potable en todos los hogares afectados.

Asimismo, la empresa monitorea de cerca el sistema de distribución mediante el proceso de telemetría. Este seguimiento continuo permite evaluar la evolución de las presiones en toda la red, así como detectar y atender rápidamente cualquier situación que permita mejorar el servicio en beneficio de los usuarios.

Pasadas las 8:00 p. m. los usuarios de las partes bajas comenzarán a tener mejoras en las condiciones del servicio; aquellos sectores lejanos y altos percibirán los efectos del proceso de recuperación en el transcurso de esta medianoche y madrugada de mañana lunes 12 de junio de 2023.

Aguas de Cartagena agradece a la comunidad su colaboración y comprensión ante esta situación. La compañía sigue comprometida en trabajar incansablemente para normalizar por completo el suministro de agua potable en los sectores afectados, garantizando siempre la calidad y confiabilidad del servicio.