Fenalco pide disminuir horas de toque de queda en Cartagena
7 mayo 2021
Continúan hoy nuevas jornadas de protestas en Cartagena
7 mayo 2021

Comienzan a escasear alimentos en Cartagena por protestas en el país

Los comerciantes y empresarios del mercado de Bazurto en Cartagena advirtieron que de persistir las protestas y bloqueos en todo el país, el domingo próximo esa plaza podría quedar desabastecida de alimentos y productos procedentes del interior del país.

Así lo afirmó a Mundo Noticias Shirley Beleño, directora de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Mayoristas de Víveres y Abarrotes y otros sectores afines aliados, ACOVIBA, al señalar que comenzaron a escasear y a subir de precios, los alimentos procedentes de las regiones como los Santanderes, Valle del Cauca y Medellín.

Dijo que los productos que comenzaron a escasear y a subir de precios son: cebolla roja, pimentón, cebollín, zanahoria, limón tahití, pepino y maracuyá, entre otros.

La directora de Acoviba, aseguró que antes del paro ingresaban hasta 10 tractomulas diarias cargadas de papa y hoy solamente está llegando una sola tractomula y un bulto de papa limpia se consigue en 200 mil pesos y una de papa negra en 120 mil pesos, cuando antes esta última costaba 70.000 pesos.

Se mostró sorprendida porque ayer el kilo de papa lavada subió a 4 mil pesos y la papa sin lavar o negra se conseguía a 2.500 y 3 mil pesos en esa plaza de mercado.

Añadió que productos como ñame, plátano y yuca, y otros alimentos que son que son productos de cosecha de nuestra región, se consiguen sin dificultades en el mercado de Bazurto.