Fenalco pide disminuir horas de toque de queda en Cartagena
7 mayo 2021
Continúan hoy nuevas jornadas de protestas en Cartagena
7 mayo 2021

Comienzan a escasear alimentos en Cartagena por protestas en el país

Los comerciantes y empresarios del mercado de Bazurto en Cartagena advirtieron que de persistir las protestas y bloqueos en todo el país, el domingo próximo esa plaza podría quedar desabastecida de alimentos y productos procedentes del interior del país.

Así lo afirmó a Mundo Noticias Shirley Beleño, directora de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Mayoristas de Víveres y Abarrotes y otros sectores afines aliados, ACOVIBA, al señalar que comenzaron a escasear y a subir de precios, los alimentos procedentes de las regiones como los Santanderes, Valle del Cauca y Medellín.

Dijo que los productos que comenzaron a escasear y a subir de precios son: cebolla roja, pimentón, cebollín, zanahoria, limón tahití, pepino y maracuyá, entre otros.

La directora de Acoviba, aseguró que antes del paro ingresaban hasta 10 tractomulas diarias cargadas de papa y hoy solamente está llegando una sola tractomula y un bulto de papa limpia se consigue en 200 mil pesos y una de papa negra en 120 mil pesos, cuando antes esta última costaba 70.000 pesos.

Se mostró sorprendida porque ayer el kilo de papa lavada subió a 4 mil pesos y la papa sin lavar o negra se conseguía a 2.500 y 3 mil pesos en esa plaza de mercado.

Añadió que productos como ñame, plátano y yuca, y otros alimentos que son que son productos de cosecha de nuestra región, se consiguen sin dificultades en el mercado de Bazurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *