Como una exitosa jornada fue calificada por los habitantes del corregimiento de Pasacaballos la Primera Comisaría Móvil Rural que adelantó la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través de su programa Acceso a la Justicia.
La actividad contó con la participación de 30 funcionarios de distintas dependencias y entidades privadas, que hacen parte de la ruta de atención a las víctimas de violencia intrafamiliar, activando los servicios de justicia, asesoría y atención médica a los pasacaballeros.
«Esta jornada fue de mucha importancia para esta comunidad rural. Se llevaron varios servicios y asesorías. Nuestro deseo es regresar y poder atender al cien por ciento de la población del corregimiento de Pasacaballos», señaló la secretaria (e) del Interior, Paola Pianeta Arango.
Indicó que la directriz del alcalde William Dau Chamat es llevar atención con todo el equipo interdisciplinario que tiene el gobierno y demás autoridades a las comunidades necesitadas.
Teniendo en cuenta todos los servicios ofrecidos, logramos brindar atención a unas 170 personas, entre niños, niñas, adolecentes, mujeres y líderes sociales que sintieron un gran apoyo de la administración distrital.
La jornada, que posteriormente llegará a la zona insular de Cartagena, brindó atención en temas relacionados con violencia intrafamiliar, hacia la mujer, violencia sexual a niños, niñas y adolescentes, asesoría jurídica, valoración medicina legal y del Dadis. Así mismo, con el IDER se realizaron actividades recreativas y capacitaciones en prevención de violencia intrafamiliar.
«Esta actividad fue muy positiva para nuestra comunidad. Nuestro deseo es que el Distrito, a través de la Secretaría del Interior y de su programa Acceso a la Justicia pueda regresar y seguir brindando apoyo a todas las familias en Pasacaballos», contó la profesora y Coordinadora de la Institución Educativa José María Córdoba, sede CERES Juvenil, María del Socorro Rocha.
Es importante resaltar la participaron en esta actividad de funcionarios de SPDS, IDER, OIM, Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Casa de Justicia Country, Comisaría de Familia Localidad # 3 y Policía Nacional.