Con una abstención del 77.35%, Cartagena tuvo las elecciones con más baja participación de su historia reciente
6 mayo 2018
Con la llegada de motores de impulsión, acueducto regional San Juan – San Jacinto es una realidad. $13.000 millones es la inversión y estará listo en 10 meses
7 mayo 2018

Comisión Escrutadora Municipal declaró la elección de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena y le entregó su credencial

 

 

La Comisión Escrutadora Municipal declaró la elección como nuevo alcalde de Cartagena del abogado Antopnio Quinto Guerra Varela y de mediato le entregó la credencial que lo acredita como tal.
El alcalde electo anunció que se posesionará una vez logre realizar los respectivos cursos que debe adelantar  ante La ESAP para posesionarse y asumir el cargo.
La escogencia de Quinto Guerra, se dio con un total de 72.111 votos.
En su primer discurso como alcalde electo y ante miles de simpatizantes que se agolparon en su sede de campaña, aseguró que lo primero que hará al llegar al Palacio de la Aduana será emprender acciones contundentes para recobrar la seguridad de todos los cartageneros.
»Convocaremos a un consejo de seguridad con todos los órganos de seguridad local y del Estado. Seremos el primer policía de Cartagena y le devolveremos la seguridad a todos sus habitantes. La vida y honra de todos ustedes estará garantizada en nuestro gobierno», enfatizó.
Acto seguido agradeció a Dios y a todos los cartageneros por el apoyo incondicional e invitó a todos los sectores gremiales y actores sociales de la ciudad, ha unirse con un solo propósito: construir una Cartagena próspera, segura y educada.
»Contra todas las adversidades hoy estamos elegidos, agradecemos a Dios y a la ciudadanía por brindarnos su apoyo de principio a fin. Para quienes no lo hicieron, quiero decirles que este no es el momento de pelear unos con otros sino de unirnos para trabajar conjuntamente por la ciudad que queremos para nuestros hijos y nuevas generaciones».
Agregó el mandatario electo: »Se acabó la interinidad en la ciudad, la falta de conocimiento, la inestabilidad. Toda mi vida la he dedicado al derecho público y a servir y no habrá otro desafío diferente en nuestro gobierno que servirle a Cartagena.Vamos a organizar en este corto período nuestra casa, a recobrar la legitimidad y confianza en las instituciones».
»Haremos las cosas bien y le demostraremos a todo un país que sí se puede gobernar decentemente a una ciudad. Vamos a crear la Universidad Pública Distrital en este año y medio y a la Universidad de Cartagena vamos a llevar un programa especial de comedores universitarios. Llevaremos esperanza y luz a todos los sectores de la ciudad de Cartagena», indicó en tono enérgico.
Entre la algarabía de miles de simpatizantes, concluyó: »Cesó la horrible noche para Cartagena. Hoy es un día histórico, hoy ganó la democracia y se impuso la voluntad popular por encima de cualquier otro interés. Gracias Cartagena por legitimar nuestro programa de gobierno en las urnas, no vamos a ser inferiores a la responsabilidad que hoy me han otorgado. Este es el gobierno de todos ustedes».