Aguas de Cartagena entregó 200 nuevos apoyos a usuarios puntuales
17 junio 2020
Directora del IDER atribuye a persecución política moción de censura en su contra
17 junio 2020

Cómo hacerle frente al calor gracias a la tecnología

  • De acuerdo con un estudio realizado por la revista británica Nature, se estima que el 74% de la población mundial estará expuesta a olas de calor mortales para el año 2100.

  • En algunas regiones de Colombia se han presentado durante los últimos días temperaturas de hasta 40 grados centígrados, a raíz de la entrada de una masa de aire seca proveniente del desierto del Sahara en África.

Bogotá D.C., junio de 2020. Durante los últimos años, la raza humana está enfrentando múltiples desafíos ambientales que están poniendo a prueba su destreza para desarrollar tecnologías que permitan mejorar su calidad de vida a través de mecanismos que renueven sustancialmente las condiciones en las que viven. Ejemplo de ello son las múltiples olas de calor que están perjudicando cada vez más la salud de los ciudadanos.

De hecho, los años más recientes van camino a convertirse en los de mayor temperatura media jamás registrada, de acuerdo con un informe sobre el medioambiente desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El análisis afirma que la temperatura global registrada desde 2015 se encuentra 0,2 grados superior a las anotadas entre 2015 y 2019, lo que está llevando a un continuado descenso del hielo marino, a un ritmo de un 12% cada década desde 1979 a 2018.

“En LG Electronics somos conscientes de esta problemática tan compleja que se está presentando en el mundo y en algunas regiones de Colombia, como la Costa Caribe. Es por eso que hemos trabajado en el desarrollo de tecnologías que permitan a las  personas respirar aire fresco, que, además, esté libre de gérmenes y bacterias, mejorando así sustancialmente el bienestar de las familias’’, aseguró Claudia Quintero, Product Marketing Management de LG Electronics Colombia.

Ante este panorama, la compañía coreana, en línea con su propósito de desarrollar innovaciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida en los hogares colombianos, dispone del aire acondicionado Dualcool, que cuenta con la innovación del compresor Dual inverter con doble piston, que trabaja con velocidades variables para que el aire acondicionado se ajuste a la necesidad de cada hogar, permitiendo de esta manera ahorrar hasta un 70% de energía para los consumidores finales, enfriando un 40% más rápido, en silencio y llevando a los lugares más calurosos del país un ambiente agradable y totalmente limpio.

Esta herramienta tiene, además, tecnología de punta como el PlasmasterTM IonizerPLUS,  que posee la capacidad de esterilizar el 99% de las bacterias, reduciendo las partículas microscópicas dañinas que se encuentran en el aire por medio de más de tres millones de iones, permitiendo también que se eliminen malos olores en menos de 60 minutos.

 

Asimismo, por medio de la tecnología ThinQ los ciudadanos podrán ajustar este producto de manera fácil y conveniente controlando el aire acondicionado en cualquier momento y desde cualquier lugar, directamente desde un teléfono inteligente. De esta manera puede monitorear el funcionamiento del equipo realizar un “Diagnóstico Inteligente”, para que los usuarios comprueben convenientemente la configuración, la instalación y otra información del producto.

El 74% de la población mundial estará expuesta a olas de calor mortales para 2100 si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan creciendo al ritmo actual, de acuerdo con un estudio publicado en 2018 por la prestigiosa revista británica Nature. En este contexto, LG Electronics no descansará en fomentar el uso de este tipo de tecnologías que cuidan la salud y el bienestar de los hogares colombianos, principalmente, ubicados en regiones altamente calurosas.