250 mil cupos para que los jóvenes aprendan inglés con el SENA
31 agosto 2021
A partir de este miércoles Certificado Digital de Vacunación contra Covid
31 agosto 2021

¿Cómo reunirse mejor desde la virtualidad? Conozca algunas herramientas

Las videollamadas son una solución de conectividad indispensable en la actualidad y se estima que en 2030 alcance los 16 mil millones de dólares, según Transparency Market Research.

Bogotá, Agosto de 2021. Reunirse virtualmente es ahora una dinámica popularizada, además, se ha convertido en una solución dinámica, fácil de ejecutar y rentable para las personas, negocios y organizaciones.
Hoy, las videollamadas son el canal y el espacio que, a raíz de la crisis sanitaria global, han usado amigos y familias para comunicarse, estudiantes de diferentes niveles para educarse y las compañías para darle continuidad a sus negocios.

Este panorama ha hecho que las expectativas de este mercado sean muy positivas. Por ejemplo, para 2030 se espera que la industria de videollamadas alcance los 16 mil millones de dólares, según Transparency Market Research.

El informe también ofrece una segmentación detallada basada en componentes y uso; el hardware, que tuvo una mayor participación de mercado en 2019, se pronostica que tenga un aumento constante los próximos años hasta 2030. Y es que el tema de equipos (hardware), es uno en el que las empresas desarrolladoras han dedicado sus esfuerzos para brindar soluciones que
permitan a las personas ver, escuchar, comunicarse y reunirse mejor. Tal es el caso de Logitech, uno de los líderes en el mercado de colaboración personal.

La compañía dispone de un catálogo completo, especializado y que cumple con las principales necesidades de video y audio, y los complementos perfectos de mouse y teclado para potenciar y crear todo un espacio de trabajo y colaboración personal por video.
Consejos para potenciar las videollamadas con Logitech

1. Da tu mejor imagen: las personas revisan su apariencia en reuniones ⅓ de las veces para cerciorarse de estar proyectando lo mejor de sí, esto hace que se valoré más contar con una cámara web que contribuya con este objetivo. La C920 de Logitech cuenta con resolución de video full HD y corrección de iluminación automática,
una preocupación menos para el usuario que no quiere verse opaco o con demasiada claridad. Una gran adquisición para mejorar la
imagen en videollamadas.

2. Escucha bien: usar audífonos con micrófono y suspensión de ruido, permitirán tener mayor atención en las reuniones y el diálogo será mucho mejor. Además de mejorar la calidad deficiente de sonido que tienen los computadores o tablets, el H390 de Logitech, cuenta con sencillos controles integrados en el cable que permiten ajustar el volumen o silenciar llamadas sin interrumpir el uso, eliminan el ruido ambiente y cualquier tipo de eco en el lugar.

3. Presta atención al audio: los productos de audio juegan un papel importante a la hora de trabajar, sin embargo, para escogerlos hay que tener en cuenta el espacio donde se labora (lugares abiertos, oficinas individuales o el hogar con más personas alrededor) y el rol que se desempeña. El silencio también es audio y si no se está participando hay que recordar poner silencio, de esta manera se
evitarán distracciones a los demás asistentes.

4. Se más rápido y productivo: ahora es posible trabajar prácticamente desde cualquier sitio, sin embargo, la movilidad y flexibilidad pueden afectar el confort y el rendimiento, con prácticas como el uso constante del touchpad. Frente a esto, herramientas como un mouse externo, permiten reducir este tipo de afectaciones elevando hasta en un 50% la productividad y un 30% la rapidez, frente a un touchpad.

El MX Anywhere 3, es uno de los que cumple a cabalidad dichas características; ofrece un diseño compacto, que se adapta
perfectamente a la forma de la palma de la mano, y versatilidad para trabajar en diferentes espacios, con su sensor avanzado es posible usarlo casi en cualquier superficie, incluso sobre vidrio. Con el botón MagSpeed podrás desplazarte por miles de líneas de código o texto en un segundo, toda una experiencia de trabajo veloz.

Además, está preparado para videollamadas, permite simplificar las reuniones con ajustes predefinidos para Microsoft Teams y Zoom Ve adonde quieras ir en un instante.

Imagen cortesía:  trecebits.com