Complacencia expresaron sectores sociales ante el anuncio del gobierno nacional de intervenir en la problemática social que atraviesa Cartagena, lo cual los llevó a adelantar un plantón el pasado 22 de septiembre para exigir solución a los atrasos que presenta esta capital.
Uno de los más felices es el abogado y activista social Héctor Pérez Fernández, uno de los promotores de la jornada de protesta, quien le aseguró a Mundo Noticias que el fin de semana le respondieron, anunciando que el gobierno no ocultaba su preocupación por lo que está pasando en Cartagena y se delegó en el Ministro del Interior para que los atienda en una audiencia pública y mesas de trabajo.
Pérez Fernández, manifestó que en una misiva fue notificado por Laura Sarabia, Jefe de gabinete Presidencial y todo esto fue el resultado de la protesta a la cual el alcalde William Dau trató de desestimar atribuyendo a situaciones políticas de sus detractores.
Aseguró que en esta semana se reunirán quienes promovieron esta jornada de protesta para designar a un ponente para cada uno de los temas que serán tratados y entregados al gobierno nacional.