Giselle Castillo Villa, udeceísta destacada en investigación de vacuna contra Covid 19
10 noviembre 2020
A juicio disciplinario alcalde Dau por llamar «Nido de ratas» a directivos de Unicartagena
10 noviembre 2020

Compran yuca y ñame a campesinos de la Alta Montaña para llevarla a los menos favorecidos

El Carmen de Bolívar, noviembre 11 de 2020. Con un doble propósito la Fundación AGM Huellas de Piedra negoció la compra de 100 toneladas de yuca y 60 de ñame espino a los campesinos de la Alta Montaña en El Carmen de Bolívar. Primero, para ayudar a los campesinos, quienes habían advertido que no habían podido vender el producto por la sobrepoducción y segundo para apoyar a las comunidades menos favorecidas de los municipios de Bolívar, quienes comenzaron a recibir la yuca hoy.

En el día de hoy se entregaron dos toneladas de yuca a los habitantes del barrio Cantagallo en El Carmen de Bolívar, cuyos habitantes se mostraron felices con la donación que calificaron como un regalo de Dios. El alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, indicó que la donación de yuca es de gran ayuda para las familias más vulnerables, pues encuentran muchas formas de prepararla y porque saben que si es de los Montes de María tiene el sello de la calidad.

“Yo personalmente quiero agradecer a la Fundación AGM Huellas de Piedra por esta importante donación de yuca porque era una gran preocupación de la administración y del propio gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien en días pasados escuchó las preocupaciones de los campesinos de la Alta Montaña porque temían se les perdiera el producto por la super producción del tubérculo”, dijo.

Así mismo, Carmen Herrera, ama de casa del barrio Cantagallo y beneficiaria de la donación, dijo que todas las familias recibieron tres kilos de yuca, lo que les sirve para solventar la situación por estos días. “Nosotros conseguimos la liga, pero lo importante es que por estos días tenemos la yuca”, dijo.

Un vocero de la Fundación AGM Huellas de Piedra informó que en El Carmen seguirán las donaciones de yuca y ñame para las familias más necesitadas del municipio. Todo con el apoyo de l Armada Nacional, con cuyos hombres se coordinan las entregas.

En San Jacinto

De igual forma, Jorge Castellar Schmmit, alcalde de San Jacinto, apoyó en la entrega de 10 toneladas de yuca en diferentes sectores.

“Resaltamos el apoyo de la Fundación AGM Huellas de Piedra, entidad que en la época de la pandemia ha ayudado a los sanjacinteros con mercados y ahora con esta yuca, que es una gran bendición”, dijo.

Las entregas de yuca seguirán en San Jacinto y otros municipios de Bolívar.