¡Agéndate y vive desde tu casa la Independencia de Cartagena!
10 noviembre 2020
Compran yuca y ñame a campesinos de la Alta Montaña para llevarla a los menos favorecidos
10 noviembre 2020

Giselle Castillo Villa, udeceísta destacada en investigación de vacuna contra Covid 19

Un indicador diciente de la calidad de las instituciones de educación superior son sus egresados, ellos representan el legado académico y humano que constituye la universidad en la que fueron formados. En la Universidad de Cartagena los egresados son una extensión del Alma Mater, hacen parte de la grandeza udeceísta, siendo embajadores de la integridad profesional que forja el paso por nuestra institución.

A día de hoy,  la Universidad es reconocida internacionalmente gracias al excelente desempeño de egresados en todo el mundo, tal es el caso, que nuevamente el nombre de la institución es puesto en alto en la comunidad científica internacional por cuenta de una de nuestras egresadas del programa de Medicina, la Doctora Giselle Castillo Villa, quien es Directora Médica asociada de Pfizer en el departamento para la investigación.

La Doctora Castillo Villa, es experta en epidemiología molecular, se dedica a analizar la evolución de los voluntarios de los ensayos clínicos a nivel global,  egresó de la Facultad de Medicina en el año 2009 y se encuentra radicada en la actualidad en la ciudad de New york, Estados Unidos, desde donde hace su gran aporte a la solución de la enfermedad de la Covid 19.

Esta importante farmacéutica estadounidense, Pfizer, en donde nuestra egresada, Giselle Castillo Villa, lidera la misión investigativa, es junto a la firma alemana de biotecnología Biontech, la encargada de las investigaciones y desarrollo de la vacuna contra la Covid 19. Recientemente nos anunciaron la excelente noticia del avance en la eficacia del 90% de la vacuna, y nos complace compartir que nuestra egresada es protagonista en tan importante misión científica.

Castillo Villa que está haciendo un doctorado en Epidemiología Molecular y Medicina Traslacional en la Universidad de Salamanca, es vicepresidenta de ECUSA- NY, españoles científicos en USA, su investigación se centra en el estudio de la patogénesis, polimorfismos genéticos y características clínicas de pacientes con tuberculosis. Realizó su estancia de investigación en el Departamento de Enfermedades Infecciosas e Inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de New York.

Nos enorgullece felicitar y exaltar el nombre de la Doctora GISELLE CASTILLO VILLA, hija de la ciudad de Cartagena y Orgullo Udeceísta