Alcalde extiende Pico y Placa para motos en Cartagena y se mantiene restricción dos viernes
4 enero 2020
Se posesionó Meyler Cabrera, alcalde encargado de Talaigua Nuevo, Bolívar.
4 enero 2020

Comunales se postulan para alcaldes locales de Cartagena

Los cambios renovadores en la alcaldía Mayor de Cartagena con la llegada de William Dau Chamat, parecen extenderse a las tres alcaldía locales de la ciudad, al conocerse las intenciones de varios dirigentes comunales de postularse a esos cargos.

En el pasado en la escogencia de estos funcionarios, había mucha injerencia política y parece que en esta ocasión las cosas podrían cambiar.

En el discurso de juramento y posesión de los Ediles, responsables de la escogencia de los alcaldes locales, William Dau, les dijo que quería funcionarios honestos y transparentes y que no convirtieran los presupuestos de esas dependencias en botín de contrataciones.

Esto tal vez, ha llevado a que desde las Juntas de Acción Comunal comiencen a postularse nombres como el líder del barrio Chino y presidente de la JAC, Miguel Salgado, quien a través de una carta pública dice lo siguiente:

«Quiero compartirles mi deseo de postular mi nombre para ser Alcalde de la Localidad Uno Histórica y del Caribe Norte, soy de profesión administrador para el desarrollo regional y Magíster en Desarrollo, líder social, presidente de JAC Barrio Chino y gestor cultural y comunitario de más de 25 años de experiencia.

Hago pública mi hoja de vida para poner en consideración mi nombre y contar con el apoyo de ustedes, el del Alcalde Dau y el de los ediles que quieran el cambio, para integrar esta iniciativa al proyecto político de la nueva administración y ser garante de una mejor inversión de recursos en la Localidad, sin corrupción y robo de los recursos.

Si apoyan esta propuesta les pido el favor de compartirla y que seamos aliados de este proyecto a favor del desarrollo de nuestra localidad».