Surtigas y Fundación Mario Domingo entregan ayudas humanitarias en Cartagena
10 junio 2020
Veedurias piden a entes de Control definir validez de peajes de Cartagena
10 junio 2020

Comunidad de Bocachica agradece mercados entregados por el Grupo Puerto de Cartagena

 

·       La Fundación Puerto de Cartagena hizo segunda entrega de mercados a la comunidad de Bocachica.

·       300 familias beneficiadas 

 

Cartagena de Indias D. T. y C. 9 de junio de 2020. La comunidad de Bocachica, perteneciente a la isla de Tierrabomba, agradece el acompañamiento que viene brindando la Fundación Puerto de Cartagena, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

 

Esta población afrodescendiente ha recibido un nuevo apoyo que les permitirá sobrellevar, en condiciones dignas, el confinamiento establecido a raíz de la emergencia sanitaria decretada en el país por la pandemia de la COVID-19.

 

Un total de 300 mercados fueron entregados a esta comunidad, beneficiando a igual número de familias, las cuales con este aporte podrán mitigar las necesidades que en materia de acceso a alimentos están padeciendo debido a esta coyuntura. Ya anteriormente el Grupo Puerto de Cartagena había donado otros 300 mercados a la comunidad de Bocachica, para un total de 600 mercados en dos entregas. 

 

El líder comunitario Deivinson Villa expresó que “esta es la segunda entrega de ayuda humanitaria que la Fundación Puerto de Cartagena le hace a la comunidad, lo cual es muy gratificante porque el golpe económico para nosotros ha sido muy notorio, debido a que más del 80 por ciento de la población depende directa o indirectamente del turismo y esta ha sido una de las actividades que más se ha visto golpeada con esta situación”.

 

“Estas ayudas han sido bastantes benéficas porque con éstas se mitiga bastante las afectaciones que se tienen”, apuntó.

 

Los mercados entregados por parte de la Fundación Puerto de Cartagena a las familias en Bocachica, están compuestos de productos no perecederos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, granos, pastas, panela y leche en polvo.

 

Villa manifestó que para la distribución de estas ayudas humanitarias se estableció un protocolo de bioseguridad que garantizó la entrega segura de los mercados.  Las familias también recibieron una charla relacionada con la higiene y el autocuidado para evitar el contagio del virus en la comunidad.