Hasta el 15 de julio se mantiene plan piloto de reactivación comercial en Bazurto
9 julio 2020
Gobernación regresó con ayudas humanitarias a San Cristóbal y María La Baja
9 julio 2020

Comunidad de Punta Arena resalta ayudas de la Fundación Puerto de Cartagena

• Más de 250 mercados han sido repartidos en esta comunidad, beneficiando a igual número de familias.

La comunidad insular de Punta Arena ha logrado sobrellevar en medio de las dificultades, el aislamiento preventivo obligatorio gracias a las ayudas humanitarias que han recibido de diversas entidades, entre estas las suministradas por el Grupo Puerto de Cartagena, a través de la Fundacion Puerto de Cartagena.

Margarita Coneo, presidenta del Consejo Comunitario de esta población perteneciente a las isla de Tierrabomba, afirma que estos 4 meses de confinamiento han sido duros, en especial para su población que depende económicamente del turismo y la pesca.

Esta mujer señala que a partir de su liderazgo comunitario ha logrado gestionar mercados para su gente, por lo que no duda en agradecer a la Fundación Puerto de Cartagena por atender su llamado en estos momentos tan complejos.

Con apoyo de la Armada Nacional se realizó una primera entrega de 250 mercados de parte de la Fundación Puerto de Cartagena al Consejo Comunitario de Punta Arena, beneficiando a igual número de familias en la isla.

«Actualmente nuestras playas y restaurantes están vacíos, por lo que nuestras familias están pasando por momentos no muy fáciles porque no tenemos como provisionarnos de alimentos, por lo que estas ayudas que nos brindas entidades como el Puerto de Cartagena son de mucho beneficio para nuestra comunidad. Es muy difícil solventar esta situación y lo hemos hecho gracias a estas ayudas. Yo le he dicho a mi comunidad que hemos sido muy bendecidos porque hemos tenido muchas ayudas de la Alcaldia, de la Fundación Puerto de Cartagena y de otras entidades», expresó Coneo.

Desde la Fundación Puerto de Cartagena se continuará brindando apoyo a las comunidades, para que puedan permanecer en sus casas y evitar así cualquier riesgo de contagio de coronavirus.