Comunidad de Punta Arena resalta ayudas de la Fundación Puerto de Cartagena
9 julio 2020
Pasacaballos complacido con nuevo hospital que construirá Ecopetrol, Distrito y comunidad
9 julio 2020

Gobernación regresó con ayudas humanitarias a San Cristóbal y María La Baja

San Cristóbal, Bolívar, 9 de julio de 2020. La Gobernación de Bolívar, en cabeza de Vicente Antonio Blel Scaff, sigue haciendo presencia en los diferentes municipios del departamento para llevar ayuda alimentaria a las familias que más lo necesitan en medio de la pandemia.

Esta vez el equipo de gobierno, liderado por Álvaro Redondo, secretario Privado, entregó suministros alimentarios y de aseo a 200 familias en San Cristóbal. Las ayudas entregadas hacen parte de la donación realizada por Fundación Puerto de Cartagena en el marco de la “Donatón” realizada por la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y el Colectivo Trasso el pasado mes de mayo.

En María La Baja, 100 familias de la vereda La Pista, que se encuentran en situación de extrema necesidad, también recibieron auxilio alimentario con apoyo de la campaña “Ayudar nos hace Bien” de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

Durante la entrega de estos insumos funcionarios de la Gobernación aprovecharon para recordar a las familias la importancia de respetar las medidas sanitarias y de orden público establecidas para prevenir y mitigar el avance de los contagios por Covid-19.

Teniendo en cuenta las denuncias y capturas presentadas en algunas partes del territorio por el incumplimiento a las medidas de aislamiento y toques de queda, desde la Administración Departamental se sigue requiriendo a los bolivarenses ser solidarios y empáticos para superar la emergencia.

Lo anterior tiene que ver, además de la entrega de ayudas humanitarias, con lo que puede hacer cada ciudadano pensando en la salud de los demás, cumpliendo las medidas de aislamiento, haciendo el sacrificio de estar separados ahora para luego poder estar juntos.

El gobierno del Bolívar Primero desde el territorio reitera el compromiso de velar por el bienestar de la comunidad y de seguir gestionando acciones que contribuyan a que las familias puedan cumplir con las medidas de aislamiento obligatorio en medio de la pandemia por Covid-19.