inmovilizan camión que rellenaba con escombros zona de mangles en la Ciénaga de la Virgen
13 abril 2018
Otro incidente contra conductor de Transcaribe
13 abril 2018

Comunidades de Altos de San Isidro, Cerromar y Los Cerros crean frentes de seguridad

Los continuos atracos a transeúntes y residencias, la venta descarada de sustancias alucinógenas y un sinnúmero de casos de inseguridad, llevaron a las comunidades de los barrios Cerromar, Altos de San Isidrio y Los Cerros a unirse.

Por ello ayer en concurso con la Policía Metropolitana de Cartagena, crearon tres frentes de seguridad en sus barrios que estarán protegidos por un CAI móvil.

Para los habitantes de estos barrios, la tarea no fue fácil porque había que conseguir dinero para instalar cámaras y alarmas comunitarias.

Entre todos los miembros de las Juntas de Acción Comunal de esos sectores, decidieron apelar al buen corazón de sus vecinos y se fijó una cuota por familia de $40.000, los cuales fueron aportados en su mayoría.

El sitio donde se ubicó estratégicamente el CAI móvil, era precisamente el lugar de concentración de quienes afectaban la tranquilidad de estos tres barrios cartageneros.

Hoy la comunidad se siente más tranquila gracias a la presencia permanente de la policía, porque lo que antes era considerada la «olla» de esos sectores hoy es un lugar por donde se puede transitar seguro.

Los vecinos agradecieron a la policía su acompañamiento y recordaron cómo en días anteriores ni los taxistas se salvaban de los atracos, cuando ingresaban a esos sectores.

El Comandante de la Estación de Policía Nuevo Bosque, mayor Bray, quién asistió a la inauguración de los tres frentes de seguridad se comprometió a mantener rondas de vigilancia las 24 horas del día y durante todo el día estará el CAI móvil.