Secretaría de Educación de Cartagena y Fundación Mamonal alertan sobre falsas convocatorias laborales
13 abril 2018
Comunidades de Altos de San Isidro, Cerromar y Los Cerros crean frentes de seguridad
13 abril 2018

inmovilizan camión que rellenaba con escombros zona de mangles en la Ciénaga de la Virgen

Gracias a las denuncias realizadas por la comunidad frente al descargue de escombros y desechos en las zonas de mangle y orillas de la Ciénaga de la Virgen, en las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura y judicialización de dos personas, quienes han sido reincidentes en estos hechos que afectan este ecosistema.

 

En inmediaciones de la Vereda Tierra Baja, en la zona norte de la ciudad, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Subestación de Policía del Corregimiento La Boquilla, durante labores de patrullaje, capturaron en flagrancia a dos personas, sorprendidas arrojando varias volquetadas de material de escombros y basura, con el objetivo de rellenar la Ciénaga de la Virgen, e invadir estas zonas de baja mar.

Un video evidencia como estas dos personas arrojaron a los mangles y este cuerpo de agua, tubos de PVC, madera, cerámica, llantas, tanques plásticos, de pintura, arena, cemento, entre otros elementos, impactó este ecosistema, tanto al aire, agua, suelo, flora y fauna silvestre.

Los capturados fueron llevados a la Fiscalía General de la Nación, entidad que iniciará el proceso de judicialización por los delitos de daño a recursos no renovables y contaminación a fuentes hídricas. Mientras que la volqueta de color rojo, de placas TAG 014, fue inmovilizada y puesta a disposición de la autoridad judicial.

En el primer trimestre del presente año, cinco personas han sido capturadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, por su presunta responsabilidad en los delitos de daño a recursos no renovables y contaminación a la Ciénaga de la Virgen, a la altura de la Vereda Tierra Baja y en cercanías al corregimiento de La Boquilla. Mientras que han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación dos volquetas y un camión Npr, relacionado en la comisión de estas conductas delictivas que afectan el medio ambiente.

La Policía Metropolitana de Cartagena continuará la ofensiva contra los responsables de afectar y contaminar los cuerpos de agua en la ciudad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123, celular 304 5968946 y correo electrónico mecar.polam@policia.gov.co, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.