Por su compromiso social, Catalina Escobar es reconocida como una ‘Héroe Forte’
13 abril 2018
inmovilizan camión que rellenaba con escombros zona de mangles en la Ciénaga de la Virgen
13 abril 2018

Secretaría de Educación de Cartagena y Fundación Mamonal alertan sobre falsas convocatorias laborales

La Secretaría de Educación Distrital y la Fundación Mamonal alertaron a la ciudadanía en general, sobre falsas convocatorias laborales que inescrupulosos están haciendo a nombre de ellas, y estafando a muchas personas en varios sectores de Cartagena.

A través de un vídeo que circula en las redes sociales, unos ciudadanos que se sintieron estafados por una persona, advierten sobre esta situación que les ocurrió y les tocó cancelar entre 45.000 y 75.000 pesos.

Ambas entidades se pronunciaron separadamente sobre este asunto:

La Secretaría de Educación Distrital advirtió sobre una falsa convocatoria laboral en la que un intermediario estaría cobrando dinero por tramitar el ingreso a un supuesto proceso selectivo.
La SED le recuerda a la ciudadanía en general que todos los procesos institucionales son gratuitos, nadie está autorizado a cobrar dinero alguno, y todas las hojas de vida se canalizan a través de la página web de la alcaldía www.cartagena.gov.co en la subsección “Banco de Hojas de Vida”.
La SED también advirtió que cuando se presenta una vacante laboral, la convocatoria se hace pública por los canales oficiales, y nunca por intermediarios.
En la falsa convocatoria laboral también se estaría abusando del nombre de una entidad privada sin ánimo de lucro.
Esta advertencia coincide con versiones de medios de comunicación locales sobre la captura de una persona involucrada en una estafa contra docentes de Cartagena y municipios del norte de Bolívar.
La SED interpondrá las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación, para que se investiguen estos hechos, se individualicen los responsables, y se les procese acorde con la ley penal colombiana.
Por su parte la Fundación Mamonal también se pronunció sobre estas falsas convocatorias
La Fundación Mamonal informa que:
1. Tras tener conocimiento de una supuesta convocatoria laboral que personas inescrupulosas estarían haciendo utilizando el nombre de la Fundación, se procedió a difundir nota aclaratoria donde se desmentía que tuviéramos en curso cualquier proceso de este tipo.
2. Desde el primer momento que se conoció la información, la Fundación Mamonal se sintió asaltada en su accionar, pues se utilizó su buen nombre para atraer y cautivar a muchas personas con necesidades laborales y con competencias en la docencia, que conocen las buenas prácticas de la Fundación Mamonal en el campo de la educación.
3. De inmediato, desde la Fundación Mamonal se inició contacto con los afectados y se logró identificar a la persona que estaría liderando la supuesta convocatoria. Propiciamos una reunión con un grupo de los afectados y el supuesto coordinador del proyecto, donde quedó en evidencia la falsedad de la información.
4. Aclaramos que para sus procesos de selección de personal la Fundación Mamonal no utiliza intermediarios, ni mucho menos cobra por ello. En caso de realizar convocatorias públicas se realizan a través de los medios de comunicación institucionales (página web, redes sociales) y/o a través de las agencias públicas de empleo legalmente constituidas. Recomendamos a la ciudadanía en general, para cualquier convocatoria laboral constatar los procesos directamente con la fuente.
5. La Fundación Mamonal se solidariza con las víctimas de esta situación y estará presentando las denuncias legales correspondientes.