PAE seguirá con Bolsa Mercantil, pero vamos a mejorar: Alcalde Dau
30 marzo 2022
Covid cobró la vida de 33 funcionarios del sector educativo en Cartagena
30 marzo 2022

Comunidades rurales de San Juan Nepomuceno, avanzan con la entrega de obras PDET

  • Las comunidades participaron en el proceso de planeación de las obras PDET y en su posterior ejecución.
  • Con estas obras, los habitantes del municipio, especialmente los niños y jóvenes, tendrán mejores espacios recreo-deportivos.

Bajo la política de Paz con Legalidad, La Agencia de Renovación del Territorio —ART— en el marco de la estrategia Obras PDET, viene cumpliéndole a los territorios más afectados por la pobreza y la violencia, a través de la terminación y entrega de obras de infraestructura social en la subregión de los Montes de María en donde se implementan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial —PDET.

Prueba del cumplimiento de los PDET, es el trabajo adelantado en el corregimiento de San José del Peñón, municipio de San Juan Nepomuceno,  donde la ART le entregó a la comunidad una moderna placa deportiva con cerramiento que se puede utilizar para jugar baloncesto, microfútbol y voleibol, construida por la misma comunidad.

Con esta obra de infraestructura social, construida por la propia comunidad, se benefician más de 300 habitantes del corregimiento, en los que viven 124 niños y 48 jóvenes.  “Es la primera vez que en nuestra comunidad se realiza una obra de esta magnitud y además ejecutada por la Junta de Acción Comunal. Recordemos que San José del Peñón fue altamente golpeado con la violencia y con está obra vemos la esperanza”, dijo Francia Reyes Meléndez, delegada del Grupo Motor y miembro de la comunidad.

La Agencia de Renovación del Territorio —ART—, mediante  la subregión de los Montes de María, invirtieron alrededor $144 millones, para está importante obra que hace parte de la estrategia  obras PDET. 

Entregas realizadas en San Juan Nepomuceno

En el municipio se entregaron dos parques biosaludables infantiles que benefician a las comunidades del barrio Abajo y el barrio Arriba en el corregimiento de San Agustín, que le apuntan a las iniciativas de reconciliación, convivencia y construcción de paz, con una inversión de $133 millones.

En San Juan Nepomuceno se terminaron dos proyectos que benefician especialmente a los niños; Obras de mejoramientos de las instituciones educativas de las Brisas y Mix barrio el Campo por $249 millones.

En materia de infraestructura vial, se construyó una placa huella de 1.1 km y siete box coulvert en la vía  que conduce a San Juan Nepomuceno con el corregimiento de San  José del Peñón.  Este proyecto es el resultado de la articulación entre la alcaldía municipal, la Agencia  de Renovación del Territorio y el Instituto Nacional de Vías —INVIAS—.