Distrito habilita tres centros de salud en Cartagena para atender pacientes con COVID 19
30 abril 2020
CEMEX lleva agua potable a Clemencia, Bolívar, para enfrentar el COVID-19
30 abril 2020

Con 25 casos positivos y un fallecimiento continúa el repunte del COVID 19 en Cartagena

La cifra más alta de contagiados desde que se inició la pandemia de coronavirus, registró hoy la ciudad de Cartagena al contabilizarse un total de 25 pacientes contagiados y un fallecimiento, según el reporte de hoy del Instituto Nacional de Salud, que igualmente informó de un paciente en el departamento de Bolívar.

El director del Dadis Álvaro Fortich, le dijo a Mundo Noticias que el paciente fallecido por Covid 19 es un hombre de 63 años de edad, quien tenía diabetes. Con esta muerte Cartagena llega a un total de 22 personas que han sucumbido a esta mortal enfermedad.

Actualmente esta capital tiene un total de 272 casos confirmados y el departamento de Bolívar 22, para un gran total de 294 pacientes positivos.

Añadió que entre los casos de Cartagena se registran cuatro menores de edad, de 4, 11, 14 y 15 años, y de los 25 pacientes 8 son hombres y 17 mujeres.

Manifestó el funcionario que la mayoría de estas personas, tuvieron contactos estrechos con otros pacientes contagiados y tres de ellos son casos que están en la búsqueda activa de cuál es el origen del contacto.

El director del Dadis sostuvo que hay que  hacer la vigilancia y el control estricto de las medidas de seguridad porque se vienen  incrementando los casos , hay que estar atentos en los barrios donde más se reportaron hoy los casos positivos como El Socorro, El Pozón y La Candelaria.

Recordó a la ciudadanía que hay que mantener mucho distanciamiento en donde hay aglomeraciones o filas de personas, ya que debe guardarse una distancia mínima de dos metros entre una y otra persona, ya que todo eso genera transmisión del virus y ello no es un juego.