Verónica Monterrosa nueva secretaria de Educación de Bolívar
30 abril 2020
Con 25 casos positivos y un fallecimiento continúa el repunte del COVID 19 en Cartagena
30 abril 2020

Distrito habilita tres centros de salud en Cartagena para atender pacientes con COVID 19

La Alcaldía de Cartagena a través de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias informó que habilitarán 59 nuevas camas hospitalarias para la atención de pacientes COVID -19 en diferentes puntos de esta capital, para tener un mayor cubrimiento y cercanía a quienes potencialmente están expuestos a contraer la enfermedad.

En razón a ello se dispuso para ellos los centros de salud de los barrios Arroz Barato en donde se habilitarán 24 camas, en Ciudad Bicentenario un total de 15 camas y otras 20 en el barrio El Pozón.

La decisión fue adoptada por las autoridades distritales de salud en cabeza del Dadis, para tener una atención más oportuna en la atención de futuros pacientes contagiados con la enfermedad.

Cabe recordar que el Hospital Universitario del Caribe fue habilitado como único centro para la recepción de pacientes contagiados de coronavirus, pero ahora se amplía la oferta de más camas para este tipo de pacientes.

Esta información se conoció en el desarrollo de la reunión del Puesto de Mando Unificado de la alcaldía de Cartagena,que encabeza diariamente el alcalde Mayor William Dau Chamat.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que inició la entrega de ayudas humanitarias a 2.566 adultos mayores de 70 años, sin acceso a programas de beneficios estatales o distritales, a quienes se les entrega en sus casas, de acuerdo a la base de datos del Registro Único de Damnificados (RUDA), un kit de mercado diseñado y adquirido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El DADIS y la empresa Reficar entregaron una dotación de 5 mil trajes de bioseguridad para los profesionales por la salud que laboran en la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, y que deben ser distribuidos entre el personal médico de los 43 puntos de atención que tiene la red primaria de salud en la ciudad y sus corregimientos.

La Oficina para la Gestión del Riesgo informó que la Alcaldía de Cartagena llegó a 59.371 ayudas humanitarias entregadas en todo el territorio, y que se han cubierto varios barrios en un 100% y entregas en la zona insular. Todos los días continúan con esta labor humanitaria.

La Secretaría del Interior informó que en Consejo Comunitario de Seguridad Virtual explicaron como operará el toque de queda en Cartagena este primero de mayo, domingos 3 y 10 de mayo, a los representantes de los centros comerciales de la ciudad, Transcaribe y las autoridades militares y de Policía de la ciudad.