Alcaldía radica ante el Concejo el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”
30 abril 2020
Distrito habilita tres centros de salud en Cartagena para atender pacientes con COVID 19
30 abril 2020

Verónica Monterrosa nueva secretaria de Educación de Bolívar

 

Turbaco, Bolívar, 30 de abril de 2020.

Ante el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, tomó posesión la mañana de este jueves la abogada Verónica Monterrosa Torres como nueva secretaria de Educación del departamento.

Con la llegada de Monterrosa Torres se fortalece el equipo de gobierno y se demuestra que con la participación de todos los sectores de la sociedad bolivarense se construye un Bolívar Primero.

Durante el acto de posesión, el primer mandatario departamental sostuvo que «en medio de esta emergencia nuestros procesos continúan a toda maquina, y en educación tenemos grandes desafíos. Por esa razón, me alegra contarles que a la Secretaría de Educación de Bolívar llega la cartagenera Verónica Monterrosa, a quien llamé al equipo para continuar trabajando por un Bolívar Primero en educación».

Por su parte, Verónica Monterrosa aseguró, «recibo este gran reto de trabajar por la educación del departamento con las pilas puestas. Tenemos el gran sueño de hacer de Bolívar el primero en educación a nivel nacional. Trabajaré arduamente por mejorar la calidad y la cobertura, para que nuestros niños y jóvenes tengan mejores oportunidades».

*¿Quién es la nueva secretaria de Educación*

Verónica Monterrosa Torres, abogada cartagenera, egresada de la Universidad de Cartagena, magister en Adminitración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar y especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Norte.

Dentro de su destacada experiencia ha laborado como Secretaria General de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, donde inició su relación con el sector educativo, adicional a su experiencia pública y gerencial como secretaria general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC-Colombia; Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco Bolívar y finalmente como Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar.

Veronica cuenta con formación complemetaria en Administración Pública y Gobernabilidad, amplia experiencia en la interacción de proyectos en el sector público y privado, aplicación de políticas institucionales, jurídicas y gubernamentales en el ambito local y nacional.