Por primera vez, Icfes hará una Prueba de Estado totalmente electrónica y en casa
26 mayo 2020
Distrito y EPS unen esfuerzos e intervienen 14 lugares para buscar pacientes COVID 19
26 mayo 2020

Con 71 casos positivos de coronavirus se mantiene tendencia de contagiados en Cartagena

Seis fallecimientos y 71 casos positivos de COVID 19 registró hoy la ciudad de Cartagena según el último informe del Instituto Nacional de Salud, al tiempo que en dos municipios de Bolívar se registraron igual número de pacientes coontagiados.

Con esta cifra Cartagena llegó a un total de 106 personas fallecidas víctimas del coronavirus.

En Colombia hoy murieron 26 pacientes y de ellos los siguientes en Cartagena:

-Mujer de 75 años en Cartagena
Comorbilidades: hipertensión, enfermedad cardiovascular, diabetes

-Hombre de 35 años en Cartagena
Sin comorbilidades

-Mujer de 90 años en Cartagena
Comorbilidades: enfermedad cardiovascular y diabetes

-Mujer de 69 años en Cartagena
Comorbilidades en estudio

-Hombre de 77 años en Cartagena
Comorbilidades en estudio

-Hombre de 66 años en Cartagena
Comorbilidades: asma

El Puente de Mando Unificado de la Gobernación de Bolívar informó que se notifican 2 nuevos registros:

Caso 158: De Turbaco. Masculino entre 20-29 años de edad. Aislado en casa.
Caso 159: De Santa Rosa de Lima. Masculino entre 60-69 años de edad. Aislado en casa.

De esta manera en los municipios de Bolívar hay un total de 159 casos positivos, en Cartagena 2.214 para un gran total de 2.373 pacientes.

2) En relación a acciones complementarias para el manejo de crisis a causa del coronavirus, el gobernador, Blel, presidió un importante Consejo de Seguridad con énfasis en reforzar medidas de protección para los 8 municipios del norte del departamento de Bolívar donde hay presencia de la pandemia del Covid-19. Durante la jornada en la que tuvo participación el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se evaluaron estrategias que se deben robustecer en estos municipios cercanos a la capital Cartagena, para así actuar con contundencia y frenar la propagación.

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar medidas de prevención y autocuidado necesarias y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

Enviamos informe de hoy. Reportamos 1022 casos nuevos: Bogotá (357), Valle (183), Barranquilla (93), Atlántico (73), Antioquia (72), Cartagena (71), Cundinamarca (49), Amazonas (29), Santa Marta (15), Nariño (13),Tolima (13),Chocó (12), Magdalena (9), La Guajira (5), Cesar (5), Huila (4), Boyacá (4), Cauca (3),Meta (3), Caldas (2), Caquetá (2),Bolívar (2), Norte de Santander (2) y Córdoba (1).
Hoy se procesaron 10.306 pruebas

-Hay 163 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle y Vaupés

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx
Para aquellos que no les corre la página en móviles: https://infogram.com/covid-19-or-instituto-nacional-de-salud-or-colombia-1hke60w3qlz345r