Distrito envió al Concejo justificación para incorporar $22.000 millones para puestos de salud inconclusos. La iniciativa pasará a segundo debate.
30 mayo 2018
Senador Lidio García apoya a Iván Duque a la presidencia. El dirigente liberal, con sus seguidores, emprende periplo para contribuir al triunfo este 17 de junio
30 mayo 2018

Con apoyo de la Primera Dama de Bolívar, adultos mayores de los Montes de María conocieron el mar. Fue una experiencia gratificante dice Liliana Majana de Turbay

ADULTOS MAYORES MONTEMARIANOS CONOCIERON EL MAR POR PRIMERA VEZ

 

 

En el marco del programa ‘Vida Mayor’ liderado por la Oficina de Gestión Social de Bolívar, se logró trasladar a 30 adultos mayores montemarianos para que conocieran por primera vez el mar y que cumplieran un sueño.

 

 

Cartagena de Indias, 29 de mayo de 2018. Hoy 30 adultos mayores, víctimas del conflicto armado del corregimiento Caracolí (Alta Montaña Montemariana) disfrutaron de las playas cartageneras gracias a la gestión de la primera dama Liliana Majana, la mayoría de ellos conocieron el mar por primera vez y otros tenían largo tiempo sin disfrutarlo. Para el ‘Bolívar Sí Avanza’ es realmente gratificante ver a los abuelitos y abuelitas de nuestro departamento vivir esta etapa dignamente.

 

 

Con el programa ‘Vida Mayor’ liderado por la Oficina de Gestión Social departamental se promueve durante todo el año el respeto por las personas mayores; se acerca el ‘día internacional del NO maltrato al adulto mayor’ que se conmemora el 15 de junio y el compromiso con la sensibilización en todos los municipios es constante. “Desde el gobierno departamental venimos impulsando diferentes programas para salvaguardar los derechos de los adultos mayores bolivarenses, ellos son prioridad y trabajamos por brindarles lo mejor”, manifestó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.

 

 

El señor Elías Pérez Herrera de 73 años, es uno de los adultos mayores residente en Caracolí (Alta Montaña Montemariana) que viajó desde ese corregimiento a la capital bolivarense. Don Elías, es la primera vez que visitó el mar y aunque no lo pudo apreciar con sus ojos (por algunas limitaciones visuales) sí disfrutó de la brisa y bañarse en la playa. «Dios nos bendice y siempre pone personas buenas en nuestro camino», manifestó el señor Elías. Por su parte, Carmen Montes de 68 años, se mostró complacida por disfrutar de este ‘bello paseo’ con sus amigos, “ha sido una experiencia inolvidable y muy agradable, mi corazón reboza de alegría por haber tenido esta oportunidad. Gracias a Dios, al gobernador Dumek, a su esposa y a todos los que hicieron posible el cumplimiento de este sueño”, puntualizó.