Germán Vargas Lleras proclamado Presidente del Caribe
27 abril 2018
Continúa guerra sucia contra Betancourt, desmiente comunicado falso y reafirma su decisión de derrotar las maquinarias
27 abril 2018

Con aval del CNE a la candidatura de Quinto Guerra se afianza deseo del pueblo cartagenero: Senador Andrés García

 

El Consejo Nacional Electoral, CNE, decide a favor de la candidatura de Quinto Guerra y su campaña es reconfirmada y está más fuerte que nunca.

Después de conocerse la decisión de la audiencia del Consejo Nacional Electoral, que avaló la inscripción del candidato del partido Conservador, el senador Andrés García Zuccardi, y Primer Vicepresidente del Senado, celebró la decisión y aseguró que la campaña de Quinto Guerra seguirá con más fuerza que nunca.

“Vamos a trabajar con más ganas. Quinto cuenta con nuestro apoyo para trabajar de la mano por nuestra cuidad y desarrollo local”, aseguró.

En audiencia pública el tribunal electoral decidió, que no existe plena prueba para establecer la inhabilidad del candidato, y aprobó la ponencia del magistrado Alexander Vega.

Como se sabe en la tarde del jueves se produjo una votación de 5 en favor de la legalidad de la inscripción de la candidatura de Quinto Guerra mientras que los restantes cuatro magistrados del CNE se mostraron contrarios a esa decisión y respaldaban la petición de la Procuraduría de la inhabilidad del candidato, por haber suscrito contratos con el Estado, un año antes de las elecciones atípicas de alcaldía de Cartagena.

Por ello se volvieron a reunir este viernes para tomar una decisión definitiva y la votación fue de seis votos a favor de avalar la inscripción de Quinto Guerra y dos votaron negativamente.

Una vez se produjo la decisión, de inmediato se interpusieron dos recursos que serán resueltos el próximo miércoles 2 de mayo, en audiencia pública.