En Mutual SER EPS, lo hacemos por ti 
7 noviembre 2020
Gobernación realiza atención integral a población víctima de San Estanislao
7 noviembre 2020

Con jornada ambiental conmemoran 62 años de la Acción Comunal en Cartagena

Los miembros de las Juntas de Acción Comunal de Cartagena se unen este domingo a la conmemoración de la Acción Comunal en Colombia.

Por ello quienes hacen parte de esta entidad en los barrios Santander, La Consolata, Rosedal y Educador, extienden una invitación a todos residentes en estos sectores para que este domingo desde las 8 AM. se hagan presentes y los acompañen en la gran jornada ambiental a realizarse en el Lote que está ubicado en Los Cuatro Cruces de La Consolata, Educador y Rosedal.

Alfonso Medina, líder de la JAC del barrio Santander, dijo que se aprovechará el aniversario número 62 de la Acción Comunal en Colombia, para socializar el «Proyecto de Construcción del Centro Administrativo, Empresarial, Sede de Organizaciones Sociales y Centro Tecnológico para el trabajo en Mamonal en la Localidad Industrial de la Bahía.

Manifestó que en medio de la pandemia,  realizarán este encuentro con todos los protocolos de bioseguridad para evitar algún riesgo de contagio.

La invitación es algunos líderes Comunales de la UCG 14 y 15 de la localidad Industrial de la Bahía, estamos impulsando el proyecto “ESTUDIO, DISEÑO, CONSTRUCCION CENTRO ADMINISTRATIVO, EMPRESARIAL Y SEDE DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA LOCALIDAD INDUSTRIAL DE LA BAHIA, en el Lote ubicado en los cuatro cruces de los barrios la Consolata, Rosedal y Educador. Abajo donde está el Mega Colegio Rosedal.

El lote tiene un área aproximadamente de 6.700 metros cuadrados, Es de propiedad del distrito de Cartagena. Y estos son los componentes que contendrá el proyecto:
1. PRIMER PISO CONSTRUCCION DE CENTRO ADMINISTRATIVO, ESTE TENDRA: A. CASA DE JUSTICIA B. OFICINAS DE LA ALCALDIA
2. SEGUNDO PISO SEDE DE ORGANIZACIONES SOCIALES.
3. EN OTRA PARTE DEL LOTE “CENTRO EMPRESARIAL, “LOCALES COMERCIALES.”
4. DETRÁS DEL CENTRO ADMINISTRATIVO “CENTRO DE FORMACION TECNOLOGICA PARA EL TRABAJO EN MAMONAL”.
5. ZONAS RECREATIVAS.
6. CONSTRUCCION DEL CANAL

El proyecto en mención ha sido socializado con el Alcalde Local Dr. Aroldo Caneo, Ediles de la Localidad Industrial de la Bahía, los concejales Luder Ariza y Sergio Mendoza, Alcaldía Mayor de Cartagena a la Primera Dama Cnthya Amador, Escuela de Gobierno, Coordinadora Casas de Justicias, Secretario del Interior del Departamento Dr. Carlos Félix, Reficar entre otras autoridades y líderes de la ciudad.

El lote está generando problemas y contaminación ambiental porque están echando basuras, animales muertos, llantas, escombros y toda clase de desechos inservibles. Y la comunidad está sufriendo los malos olores y
agresiones verbales por las personas que echan estos objetos allí. Por estas razones nosotros los lideres este Domingo 8 de noviembre de 2020, a partir de las 8 am, estaremos adelantando una campaña ambiental en donde estaremos hablando y concientizando a la comunidad para que no contaminen el lote y recogiendo las botellas, palos, bolsas y demás, esto con el apoyo de Veolia.

También están invitados; Alcalde de Cartagena, Alcalde Local, ediles, EPA, Espacios Público, Escuela de Gobierno, Concejales, Secretaria de Participación, Policía Nacional, Secretaria del Interior, entre otras entidades.
Esta actividad contara con todas las medidas de bioseguridad, Tapabocas, Gel, Guantes, Lavado de Mano y distanciamiento social.

Los esperamos, gracias.
ALFONSO MEDINA MARQUEZ
LIDER COMUNAL.