Una moderna ambulancia medicalizada que cumple con los últimos estándares de calidad para la atención de pacientes en estado crítico adquirió el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó la directora del organismo sanitario Johana Bueno Álvarez.
La moderna ambulancia que entrará a fortalecer la operación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito está dotada con monitor desfibrilador, monitor de signos vitales, monitor no invasivo, succionador, bomba de infusión y ventilador mecánico.
La ambulancia Modelo 2022 prestará servicio las 24 horas y estará bajo la coordinación del CRUE, quienes recibieron capacitación sobre el manejo y operación de los equipos.
“Hoy podríamos llegar a la casa de un paciente que requiere soporte ventilatorio y en esta ambulancia podría trasladarse adecuadamente hasta cualquier sito de la red hospitalaria”, dijo el director del CRUE, Álvaro Cruz.
«Seguiremos trabajando para fortalecer todos los sistemas que sean necesarios y brindarle a los cartageneros la seguridad y la tranquilidad de una atención oportuna», afirmó al recibir la ambulancia la directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez.