Colombia, EE.UU. y Francia refuerzan cooperación en el mar Caribe
19 abril 2025
Lucasfilm presentó sus nuevas producciones en Star Wars Celebration 2025 en Tokio
19 abril 2025

Con muestras del Carnaval, Barranquilla recibió crucero AmaMagdalena

Compártelo:

Con una muestra de su máxima expresión cultural, como es el Carnaval, la ciudad de Barranquilla recibió el AmaMagdalena, primer crucero que recorre el Río Magdalena, el cual partió desde la ciudad de Cartagena.

La muestra titulada ‘Esencia en Carnaval’, integrada por diferentes actores de la fiesta, le dio la bienvenida a los visitantes de AmaMagdalena que llegaron este viernes al Malecón del Río, uno de los tantos atractivos de la capital del Atlántico.

Entre las muestras culturales, que divirtieron a los cruceristas fluviales se destacan: Esencia de Carnaval integrada por el Congo Reformado, Fuerza Negra, disfraz Mascarada, Farotas de Talaigua, Paloteo Mixto, Cumbiamba La Misma Vaina, Negritas Puloy y Marimondas y el grupo musical Zambo, que le mostraron a los visitantes la diversidad y el colorido de la Fiesta, conectándolos con la riqueza cultural del Caribe colombiano.

De esta manera, con gran alegría y entusiasmo, turistas provenientes de Europa y Estados Unidos realizaron la primera travesía a bordo del crucero AmaMagdalena, que zarpó desde Cartagena como parte de una innovadora apuesta por fortalecer el turismo fluvial y cultural en el departamento de Bolívar y Barranquilla.

Tras su partida, los visitantes llegaron a Gambote, corregimiento de Arjona, a través del Canal del Dique, y desde allí se trasladaron en buses hasta Palenque, luego siguieron su recorrido conociendo las bellezas del principal río de los colombianos, pasaron por Calamar, llegaron a Mompox, Magangué y finalmente la ciudad de Barranquilla.

El crucero AmaMagdalena, operado por la reconocida empresa AmaWaterways, es parte de la visión del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, para expandir la oferta turística del departamento más allá de las emblemáticas murallas y el Centro Histórico de Cartagena, y posicionar destinos como Palenque, Calamar, Mompox y Magangué como referentes del turismo cultural y patrimonial.

«Ver a estos turistas disfrutar de esta cultura, de su gastronomía y de la gente, definitivamente nos eriza la piel, pues consolida la idea de que Bolívar en mucho más que playa, y que hay un departamento diverso que necesita que el mundo lo conozca. Qué alegría porque lo otro es poder ver cómo se dinamiza la economía y esto hace que más familias bolivarenses vean en esto una nueva alternativa para generar ingresos para ellos», indicó Yamil Arana.

Con esta iniciativa, Bolívar continúa consolidándose como un territorio lleno de historia, diversidad y experiencias únicas que conectan al mundo con lo mejor de Colombia.