Este viernes, PES- Pedro Romero realizará ‘Jornada Integral Inclusiva’ en El Pozón
24 agosto 2023
”Invertiremos 100 mil millones de pesos en la seguridad de Cartagena”: Judith Pinedo Flórez
24 agosto 2023

Con nuevo comedor escolar cerca de 500 niños del colegio Madre Reina se benefician

Un nuevo comedor escolar fue inaugurado hoy por el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, a través de su Secretaría de Educación Distrital, esta vez, en el barrio La Quinta.

Se trata de la Institución Educativa María Reina, sede Sociedad Amor a Cartagena (SAC) 7, donde unos 500 estudiantes tendrán acceso a este importante complemento alimenticio, en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que en su modalidad de preparado en sitio ya impacta las vidas de 8.624 niñas y niñas con un total de 12 comedores escolares habilitados.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, destacó la importancia de este nuevo comedor escolar al servicio de la niñez cartagenera.

“Con este importante complemento alimenticio, de nuestro Programa de Alimentación Escolar, PAE, seguimos brindando las garantías para que su estudio sea mejor. Para que nuestra niñez tenga la posibilidad de compartir, en una mesa limpia, alimentos de calidad, saludables y balanceado”, dijo Acosta Amel.

Por su parte, Trinieva González, coordinadora de la IE María Reina, sede SAC7, se refirió a la importancia de esta noticia para su comunidad estudiantil.

“Muchas gracias a la Secretaría de Educación por este comedor escolar. Junto con los padres de familia hemos acompañado este proceso y estanos muy felices de ver que es una realidad”, dijo González.

Como meta para la vigencia 2023, la Secretaría de Educación Distrital busca inaugurar otras 19 sedes que garanticen este importante complemento alimenticio para un total de 19.734 estudiantes beneficiados.

En agosto, el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena inauguró dos comedores escolares en beneficio de más de 1.300 estudiantes del Distrito. Al de Madre Reina, sede SAC7, se suma el entregado en la I. E. Pedro Romero, en su sede principal, donde 905 niños y niñas también disponen desde este mes de su complemento alimenticio preparado en sitio.