Asegurados $21.000 millones para reactivar Protección Costera
8 agosto 2024Juegos Corregimentales 2024: la gran apuesta para la integración
8 agosto 2024
Apostándole a la línea estratégica Seguridad humana del Plan de Desarrollo Cartagena, Ciudad de Derechos, la cual contempla la protección y cuidado de la vida en todas sus dimensiones, la Secretaría de Desarrollo Social con el respaldo de la gestora social, Liliana Majana, ha logrado un importante convenio de la mano de la Fundación Éxito que beneficiará a las madres gestantes, lactantes y con hijos menores de 18 meses en el Distrito.
Nutriendo Vidas es una iniciativa que le brindará dotación alimentaria a 200 personas, entre madres gestantes y lactantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, niños menores de 18 meses con riesgo de desnutrición aguda o crónica, que hayan nacido con bajo peso o prematuros y madres adolescentes, todo esto con el objetivo de reducir la malnutrición gestacional. Alimentos como plátanos, huevos, verduras y frutas, entre otros, hacen parte de este apoyo que recibirá la población mencionada.
“Recibo este apoyo con mucha alegría y con mucha responsabilidad para poder alimentarme y alimentar bien a mi bebé. Nuestra alimentación era muy regular pero con esta ayuda, estoy confiada que todo va a mejorar. Personalmente le agradezco al alcalde Dumek Turbay, a la Primera Dama y a la Fundación Éxito por esta ayuda que nos están dando a nosotras las madres y a nuestros bebés. Nos están brindando una gran oportunidad para alimentarnos”, comenta Andrea Carolina León, madre lactante beneficiaria.
“Desde la Administración Distrital, anhelamos que las madres gestantes y los niños menores de 18 meses que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad socioeconómica en nuestra ciudad reciban apoyo alimentario para ayudar a reducir la malnutrición. A esta población ya identificada, se le entregarán bonos canjeables por alimentos, además participarán en encuentros educativos sobre nutrición y recibirán un seguimiento nutricional continuo”, expresa Liliana Majana, primera dama y gestora social del Distrito.
El convenio Nutriendo Vidas contempla dotación alimentaria para madres de uno, dos y hasta tres hijos, además de una serie de capacitaciones dirigidas por el personal del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y de la Secretaría de Desarrollo Social, donde podrán aprender y profundizar en relacionados a la nutrición y la lactancia materna. El seguimiento nutricional también hace parte del programa para medir su impacto en estas madres.
“Como Secretaría de Desarrollo Social celebramos la firma de este convenio de donación con la Fundación Éxito agradecemos a ellos por el voto de confianza y procuraremos que estos alimentos lleguen a las mamitas y niños que de verdad lo necesitan. Sabemos la importancia que tiene para los menores, brindar seguridad alimentaria desde el proceso de gestación”, agrega Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social.